Home » MODA » Actualidad » ​La venta online y el delivery permitidos durante la nueva cuarentena
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Nuevas actividades esenciales entre las que se encuentra la venta de mercadería a través de plataformas de comercio electrónico.

​La venta online y el delivery permitidos durante la nueva cuarentena

El pasado viernes, el Gobierno argentino anunció una nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual se extenderá desde el 1 hasta el 17 de julio. En esta nueva etapa los comercios sólo podrán abrir sus puertas si pertenecen a rubros esenciales.

Los locales de indumentaria, al igual que otros rubros que habían abierto sus puertas en las últimas semanas, deberán volver a cerrar al menos hasta el próximo 17 de julio. Sin embargo, en el Decreto 576, publicado este lunes 29 de junio, el Gobierno incluyó nuevas actividades esenciales que se podrán practicar, entre las que se encuentra la venta de mercadería “ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.

Para ello es necesario tener en cuenta que: a través del Artículo 14, Inc. 5, del Decreto 576/2020 podrán descargar el permiso aquellos que tienen a su cargo la entrega de mercadería destinada a ser enviada a domicilio. Mientras que el Artículo 13, Inc. 19 provee el permiso para aquellas personas encargadas de los repartos al cliente en su domicilio postal.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) puso en conocimiento el procedimiento disponible para que los trabajadores no esenciales puedan acceder al permiso de circulación que les permita dirigirse a sus comercios, a los efectos de despachar su mercadería y poder gestionar las ventas a través de la modalidad delivery.

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Económico Productivo de la Ciudad, José Luis Giusti, como consecuencia de las numerosas consultas e inquietudes que han recibido de parte de asociados y comerciantes, quienes necesitan continuar trabajando para evitar el cierre definitivo de sus negocios. Como resultado de este encuentro, es importante destacar que aquellos comerciantes que han podido abrir al público, pero que sin embargo deberán volver a cerrar sus persianas hasta el 17 de julio, podrán continuar operando solamente a través de la venta por internet.

Fuente: FECOBA

About mundotextil