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20 aplicaciones móviles para gestionar tu negocio

Aquí encontraras un listado con más de 20 aplicaciones móviles con las que podrás gestionar los inicios de tu proyecto.  Las podes descargar en Google Play y Apple Store y son aplicaciones interesantes que te ayudarán a poner en marcha y desarrollar un proyecto.
Solo son aplicaciones móviles, no es software ni plataformas web.  No obstante, hay una única excepción, por su valor estratégico, que es la de la web app de Business Model Canvas; todas las demás son app para que puedas gestionar tu proyecto desde el teléfono móvil.
Para sea más fácil, las hemos agrupado en dos bloques: 

1. Para el desarrollo de negocios

Business Model Canvas

Es una web app que ofrece herramientas prácticas para ayudarte a comprender a tus clientes, diseñar propuestas de valor y encontrar el modelo de negocio más adecuado. Tiene una tarifa de 25 dólares al mes para emprendedores, consultores, pequeñas empresas y estudiantes.

Business Plan Quick Builder

Con esta app podrás elaborar un plan de negocio con un pronóstico financiero de varios años, así como identificar tu posición en el mercado y tu ventaja competitiva, entre otros aspectos. Te la puedes descargar gratis en Google Play, con compras por elemento de 0,99 euros.

SimpleMind

Esta herramienta es ideal para crear mapas mentales que te ayudarán a organizar tus ideas, recordar cosas y generar otras nuevas. Permite sincronizar con plataformas como Dropbox o Google Drive. Te la puedes bajar gratis con compras dentro de la aplicación, tanto para Android como para iOS.

2. Para la gestión de proyectos

Asana

Con esta aplicación, podrás gestionar tareas y proyectos con los miembros de tu equipo. Permite agregar correos electrónicos, archivos, etc. con más de 100 integraciones y así poder ver todo el contenido en un solo lugar. Te la puedes descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Basecamp

Esta aplicación es muy práctica para la gestión de proyectos entre distintos colaboradores. De momento, sólo está en inglés y el precio es de 99 dólares al mes. No obstante, la app es gratuita en Android y en iOS.

Cloze Relationship Management

Esta herramienta actúa como un asistente personal para que mantengas al día tus contactos y relaciones profesionales. Crea de forma automática contactos de cada persona y empresa con todo el historial de negocio. Es gratuita para iOS y Android.

Evernote

Es una de las herramientas más utilizadas para organizar tareas. Es gratuita tanto para Android como para iOS e incluye compras dentro de la aplicación.

Freelancer

Esta app gratuita para iOS y Android te permite crear proyectos y encontrar colaboradores dentro de esta plataforma que cuenta ya con millones de freelancers.

MobiDB Database

Es una aplicación para crear bases de datos profesionales. Es gratuita en Google Play y en Windows Store e incluye compras dentro de la propia aplicación.

Pipeliner CRM

Este CRM te ayudará a tener una visión global de todos tus contactos, cuentas, clientes potenciales, oportunidades, tareas, citas, mensajes, etc. Además, para facilitar el trabajo, este CRM se integra con más de 50 de las aplicaciones más utilizadas. En español, solo está para Windows, y en inglés, para iOS y Android. Es gratuita.

Redbooth

Es una herramienta muy eficaz para la gestión de proyectos, organizándolos en espacios de trabajo colaborativos. Disponible para iOS y en Google Play.

Salesforce

Es uno de los CRM más utilizados. Te lo puedes descargar gratis tanto para iOS como para Android.

SignEasy

Con esta aplicación podrás firmar y enviar documentos desde tu teléfono móvil o tablet. Está disponible tanto para Android como para iOS. Te la puedes descargar de forma gratuita, aunque incluye, eso sí, compras dentro de la aplicación.

Teamleader

Es una herramienta muy útil que integra CRM, facturación y gestión de proyectos. La puedes descargar gratis en Google Play y en Apple Store.

Todoist

Es muy práctica para la gestión de tareas. Es gratis para Android y para iOS y ofrece compras dentro de la aplicación.

Trello

También muy práctica para todo lo que implica la organización y gestión remota de equipos humanos. Disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Su descarga es gratis, aunque ofrece compras dentro de la app.

Wrike

Es una herramienta para la colaboración y la gestión de proyectos. Permite la integración con otras herramientas como Google, Microsoft, Adobe Creative Cloud, Box, GitHub o JIRA, entre otras. Te la puedes descargar gratis en Google Play.

Yammer

Esta herramienta funciona como si fuera una red social empresarial interna y permite a sus miembros conectarse con otras personas de la organización para compartir todo tipo de información en la coordinación de proyectos. La tienes disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple Store.

Fuente:  recomendadas por Emprendedores.com

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