Home » NOTICIAS » CEMATEX enfatiza el tema ITMA 2019: Innovar el mundo de los textiles.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

CEMATEX enfatiza el tema ITMA 2019: Innovar el mundo de los textiles.

Para enfatizar el mensaje de innovación para la industria textil, de la confección y la moda, CEMATEX, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, lanzó el Laboratorio de Innovación de ITMA. El enfoque en la innovación en la ITMA 2019, que se celebrará en Barcelona, ​​subraya aún más el tema: Innovar el mundo de los textiles.

“La innovación es vital para el éxito de la industria, ya que la Industria 4.0 gana impulso en el mundo de la fabricación. El cambio hacia la innovación abierta ha resultado en un mayor intercambio de conocimientos y nuevos tipos de cooperación entre instituciones educativas, organizaciones de investigación y negocios”, explicó el Sr. Fritz Mayer, Presidente de CEMATEX.

Añadió que «la ITMA ha sido un catalizador y un escaparate de innovaciones innovadoras desde 1951. Esperamos que los participantes puedan compartir nuevos desarrollos, discutir tendencias de la industria e impulsar esfuerzos creativos, asegurando así una cultura de innovación vibrante en un contexto global».

El laboratorio de innovación de ITMA incluye características bien recibidas de ediciones anteriores, además de nuevas iniciativas y mejoras. Los cuatro componentes principales del Laboratorio de Innovación son:

  • Pabellón de Investigación e Innovación (Pabellón de I + D)
  • Plataforma de Altavoces ITMA
  • Video de Innovación
  • Premio a la Innovación Sostenible ITMA

El Sr. Charles Beauduin, Presidente de los Servicios de ITMA, explicó: “Al lanzar la función Laboratorio de Innovación de la ITMA, esperamos impulsar mejor el enfoque de la industria en el importante mensaje de la innovación tecnológica y cultivar un espíritu inventivo. Esperamos fomentar una mayor participación mediante la introducción de nuevos componentes, como la presentación de videos para resaltar la innovación de nuestros expositores”.

ITMA 2019 se celebrará del 20 al 26 de junio en la sede de Fira de Barcelona, ​​Gran Via. La exposición contará con más de 1.600 expositores que mostrarán sus últimas tecnologías y soluciones sostenibles para toda la cadena de valor de fabricación de textiles y prendas de vestir, así como fibras, hilados y tejidos.

 

Sobre CEMATEX & ITMA

El Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX) está compuesto por asociaciones nacionales de maquinaria textil de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Es propietaria de ITMA e ITMA ASIA. Considerada como la «Olimpiada» de las exhibiciones de maquinaria textil, ITMA tiene una historia de 67 años mostrando lo último en maquinaria y software para cada proceso de trabajo de textiles y confección de prendas. Se celebra cada cuatro años en europa.

About mundotextil