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Circuito de Tendencias INTI – 20 de Noviembre!

El Circuito de Tendencias es una jornada de actualización en tendencias para la industria de la moda y el diseño, con el objetivo de incorporar información clave para desarrollar e innovar en productos y servicios. El Circuito se realiza dos veces al año, y es organizado por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles desde 2002.
En esta jornada el equipo interdisciplinario del OdT ofrece un completo informe sobre tendencias sociales, de mercado, innovación, tejidos, análisis de pasarela y visión de la calle. La información se comparte en formato digital, incluyendo la data recopilada en el viaje de tendencias sobre nuevos comportamientos del consumidor y las tendencias clave de la industria, brindando a los profesionales de negocios la confianza para tomar decisiones informadas sobre el futuro. En cada viaje, parte del #EquipoOdT recorre diferentes ciudades en un trabajo de relevamiento de las principales tendencias globales. En esta edición #CdT34 el viaje de tendencias se realizó en Septiembre 2018 a las ciudades de New York, Londres y París.

¿POR QUÉ ASISTIR?
Durante una época de importantes cambios sociales, productivos y económicos, es necesario pensar la moda en nuevos contextos. Las marcas están replanteando su vinculación digital y física con los consumidores. Las tecnologías innovadoras y los modelos comerciales creativos están cambiando nuestras vidas, permitiendo que las personas consuman de manera consciente y compartida, con estilos de vida sostenibles y ultra conectados. En este escenario, los creativos internacionales desafían de manera radical las definiciones de lo comercial, lo bello y lo femenino cada temporada, abordando las preocupaciones actuales de los consumidores. El Circuito de Tendencias acompaña a marcas, pymes y retail a examinar en profundidad las tendencias específicas de la industria y su impacto a corto y largo plazo no sólo para entender los problemas del futuro sino también para conocer a quienes ya están trabajando en soluciones posibles.

DESTINATARIOS Y NETWORKING
La jornada está destinada a marcas de indumentaria y textil, equipos de diseño y producto, marketing y venta, referentes de la industria textil, indumentaria y diseño de nuestro país y Latinoamérica. Periodistas especializados en moda de medios gráficos y digitales. Participan en cada edición más de 300 directivos, equipos de diseño, producto, comercialización y publicidad de las empresas más importantes del sector moda de todo el país. Nuestro servicio cuenta con el apoyo institucional, académico y del empresariado textil-indumentaria.
Además de obtener información clave sobre la industria y el consumo, durante el break el público contará con oportunidad de fortalecer el networking para establecer contactos con la comunidad de la industria de la moda, personas influyentes de la industria y el #EquipoOdT.

PROGRAMA
8.30 h Acreditación

9.00 a 11.00 h
Tendencias Sociales Lic. Laureano Mon
Experiencias de Consumo Lic. Gisela Ferricelli
Street Vision Nueva York. Londres. París

11.00 a 12 h Break

12 a 14.00 h
Preview Verano 19.20
Dis. Natalia Nupieri y Dis. Sebastián Rodríguez
Indumentaria Mujer/Hombre Colores / Conceptos / Siluetas / Tipologías / Recursos / Estampas / Materiales / Tejidos

CONTENIDO DE LA JORNADA
– TENDENCIAS SOCIALES
Las tendencias sociales atraviesan todas las disciplinas, son líneas conceptuales ancladas en señales que indican aquello que se está gestando en la sociedad. Son el punto de partida para decodificar el futuro, ya que responden a tensiones y conflictos y valores emergentes presentes en la humanidad. Esta información es vital para la industria a la hora de tomar decisiones estratégicas sobre sus productos y servicios, sobre la comercialización y la comunicación. El valor de esta información radica en que muchas veces las potencialidades de cada tendencia requieren ingenio y creatividad más que una gran inversión.
– PREVIEW VERANO 19/20
Relevamiento y análisis de pasarelas internacionales + ferias + revistas especializadas.
El Preview es un informe de Tendencias de temporada con un año de anticipación que aporta los conceptos y lineamientos necesarios a la hora de diseñar y definir la orientación de una colección. Incluye un relevamiento y análisis de pasarelas internacionales, diversas revistas y sitios especializados. Está compuesto de categorías women/menswear, tipologías, combinaciones siluetas, conceptos, innovaciones textiles, estampas y tejidos, lineamientos estéticos y de consumo, tips de temporada y paleta de color.

– STREET VISION 18
Visión de la calle en ciudades relevadas, combinaciones y nuevas maneras de vestir.

– EXPERIENCIAS DE CONSUMO
Año a año las marcas internacionales incorporan estrategias que se alinean con las tendencias sociales y los avances tecnológicos. Este informe recorre casos de retail, branding y mercado que aportan herramientas estratégicas a las empresas argentinas.

MATERIAL DIGITAL
Los informes se presentan en dos bloques de charlas donde el equipo OdT expone la data recopilada. Cada asistente recibirá una carta de color Verano 19/20 y el acceso al material completo en formato digital con la siguiente información:

Tendencias sociales
Experiencias de Consumo
Preview Hombre/Mujer Verano 19/20
Paleta de Color Verano 19/20
Street Vision
Shop Report
Retail
Tejidos Invierno 20

ENTRADAS
Entrada general $3000.-
20% OFF OCTUBRE
50% OFF ESTUDIANTES
Socios INTI Textiles 20% OFF (OCTUBRE/NOVIEMBRE)

MEDIOS DE PAGO
Únicamente por transferencia o depósito bancario.
Cuenta Corriente BANCO NACIÓN N° 310 160/91
INTI-CENTROS DE INVESTIGACIÓN
CBU 011 00938-20000310160911 CUIT 34-54668706-8
Una vez realizado el pago, enviar el comprobante por mail a textiles@inti.gob.ar e indicar en el asunto nombre y apellido del/los inscriptos.

¿COMO INSCRIBIRSE?
Completar el formulario de inscripción
https://bit.ly/2eUFtgo

Más info https://bit.ly/2AoKoQ8

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