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Cómo afecta la crisis a las pymes de confección

Desde Goat Indumentaria explican las decisiones que tomaron para enfrentar la difícil coyuntura que atraviesa el sector y los resultados obtenidos.

Nosotros estamos en el eslabón más débil del sector textil, que es la confección”, comenta Ricardo Saravia, encargado de Administración de la empresa Goat Indumentaria, una pyme dedicada a la producción de indumentaria que emplea a más de 70 costureros profesionales en su circuito productivo.

Profundizando el análisis del momento que vive nuestra industria, Saravia explica que “la crisis la venimos padeciendo desde hace ya 2 años, cuando el consumo comenzó a bajar a mediados de 2016, pero creímos que era algo transitorio y que iba a repuntar. Le erramos mal y casi quebramos. Estuvimos muy cerca de cerrar, como varios de nuestros clientes. De hecho, cuando vimos la baja en la demanda, en vez de achicarnos apostamos a invertir más en maquinarias y a desarrollar nuevos productos. Y esa decisión, al final nos terminó salvando”.

Saravia, un ejecutivo de 38 años y que por su forma de hablar parece haber vivido muchas crisis en esta industria, informa que “a mediados de 2016 compramos dos bordadoras de 6 cabezales, y tecnología para hacer camisas: ojaladoras, botoneras, atracadoras, etc. Armamos dos líneas nuevas de producción. Apuntábamos a que cuando la crisis pasara, nosotros pudiéramos aumentar las ventas. Con ese objetivo, contratamos a un modelista profesional con 25 años de experiencia, que nos ayudó a levantar la producción, mejorando la calidad de nuestros productos”. Y agrega: “Hoy en día estamos fabricando todo tipo de prendas: camisas, camperas, buzos, remeras, pantalones, corbatas, sacos, ambos médicos, rompevientos y muchos productos más. Y esta versatilidad que conseguimos nos terminó salvando de la gran crisis. Porque muchos de los clientes para los que trabajamos, en su mayoría marcas de ropa importantes, sufrieron grandes pérdidas y algunos quebraron, disminuyendo la cantidad de prendas que nosotros fabricamos. En vez de echar personal, pudimos conseguir nuevos clientes que nos compraron otro tipo de prendas”.

Goat Indumentaria actualmente fabrica indumentaria para primeras marcas como Falabella, Vitamina, Underwave, Elepants, Borna, Luz de Mar, Ayres, etc.

Por último, Ricardo Saravia reconoce que “el camino no fue fácil. Contamos con un equipo de gente muy comprometido, desde la encargada de producción, las diseñadoras de indumentaria y todo nuestro grupo profesional de producción, que nos acompañó en este desafío. Así hoy podemos decir que a pesar de la crisis tenemos perspectiva de seguir creciendo”.

Interesados en contactarlos para pedir cotización de sus productos enviar email a info@goatindumentaria.com.ar – www.goatindumentaria.com.ar

 

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