Home » NOTICIAS » Complejo panorama para los textiles: “El sector está casi dolarizado”
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Complejo panorama para los textiles: “El sector está casi dolarizado”

La suba del dólar preocupa a la industrial textil cuyos insumos en su mayoría están dolarizados y generan un panorama “muy difícil y con mucha inestabilidad”.

En diálogo con 0223 RadioJuan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata consideró que esta inusitada trepada de la moneda estadounidense “se esperaba en elecciones en el medio” y que este escenario inestable, “complica la planificación en el sector”.

“Es complejo porque nuestra industria está casi dolarizada, excepto la mano de obra. La maquinaria, insumos, la materia prima está en dólares y lo que se fabrica acá son comodities y tienen precio internacional. Esto va a repercutir en el costo del producto”, aseguró el empresario.

En ese punto señaló que el problema que afrontan los textiles es que la devaluación llegó mientras planificaban los precios de la temporada de verano e invierno: “No sabemos qué precios podemos llegar a poner”, admitió.

Por último, sostuvo que además de los tarifazos, la falta de “reformas estructurales” que favorezcan las exportaciones y el “alto costo laboral”que tienen las empresas, “que pagan casi el doble que cobra el asalariado” son factores que deben ser tenidos en cuenta “por cualquier gobierno que venga en octubre”, cerró Maisonnave.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2019-8-19-8-11-0-complejo-panorama-para-los-textiles-el-sector-esta-casi-dolarizado

 

About mundotextil