Home » Diseño » Consejos de cómo utilizar los patrones de marmol
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Consejos de cómo utilizar los patrones de marmol

En los últimos años, Valentino, Balenciaga, Roberto Cavalli han exhibido patrones inspirados en el mármol en la pasarela, y la tendencia solo está cobrando fuerza. En este momento, los patrones de mármol son un diseño imprescindible y funcionan tanto para ropa formal como informal. Las túnicas, tops y accesorios pueden beneficiarse de este patrón intemporal y natural, pero cuando se trata de obtener el factor más «asombroso», los conjuntos con estampados de mármol no pueden ser vencidos. Sin embargo, descubrir la forma más sofisticada de utilizar patrones de mármol en los diseños puede ser complicado, y una decisión incorrecta puede dejarlo con un producto terminado que se ve barato o francamente halagador. Si desea probar su habilidad para agregar patrones de mármol en el diseño de moda y decoración, siga leyendo y le daremos algunos consejos útiles.

Todas las imágenes que ilustran esta nota ©Pinterest

Elección de material

Cuando pensamos en mármol, normalmente pensamos en lujo; losas suaves y frescas de piedra reluciente en un espacio elegante e inmaculado. La mejor manera de imitar esta sensación con la tela es elegir tejidos livianos y ligeros en telas como poliéster, gasa, satén o seda. Las cualidades de alta gama del mármol pueden no traducirse bien con un tejido de punto, algodón o mezclilla, así que asegúrese de que su elección textil refleje el espíritu de la impresión de mármol.

Siluetas

Ahora que ha elegido la tela de su prenda inspirada en mármol, la silueta debería ser su próxima consideración. Los patrones de mármol son una excelente opción para el uso formal, y pueden emplearse en una variedad de estilos para crear un aspecto realmente impresionante. Obviamente, su estética personal será la fuerza impulsora detrás de la silueta del tipo de prendas que diseña, pero no se sorprenda si se inclina hacia estilos clásicos y elegantes cuando usa estampados de mármol.

Para un vestido apropiado para la oficina, considere el uso de patrones de mármol para los vestidos cruzados, vestidos ajustados y vestidos de línea. Un vestido de verano con tiras o un vestido maxi elegante también serían opciones halagadoras para estampados de mármol casuales. Valentino ha presentado en varias oportunidades versátiles vestidos maxi de gasa con estampado de remolinos de mármol que parecían aptos para la oficina o en un evento formal, lo que demuestra que este patrón es realmente mágico.

 

Estampados y Colores

Con mucho, el mármol de Carrara es uno de los tipos de mármol más buscados por los propietarios de viviendas, pero también es una opción perfecta para estampados de moda. Las combinaciones de colores blanco y gris claro con vetas sutiles crean un patrón aireado y fácil de usar que seguramente atraerá a una amplia variedad de gustos. El mármol Dark Emperador es de color marrón chocolate con vetas de araña blanca, y sería un excelente vestido envolvente apropiado para la oficina en satén o gasa.

 

¿Necesitas más color?

Opta por un estampado de mármol Verde Indio; Las sutiles vetas en este patrón de mármol en particular serían excelentes para usar en medios mixtos, siluetas inusuales, plisados ​​u otros estilos.

El mármol negro con vetas blancas, o Negro Marquina, también es otra gran opción para los vestidos con estampado de mármol, y es particularmente elegante cuando se usa en vestidos de noche de seda o satén. Incluso podría elegir una impresión de mármol con manchas metálicas para un toque extra especial. El mármol rosa, o Rosa Portugues es otra opción popular, y tiene una bonita base rosa con vetas de color gris claro, que ofrece una opción inspiradora para vestidos de tafetán de seda y vestidos de fiesta.

El mármol es un excelente motivo de impresión para elegir porque hay miles de combinaciones de colores y patrones naturales disponibles. Los tonos tierra, los estampados en blanco y negro y el azul parecen ser los colores favoritos entre los diseñadores, pero no tenga miedo de profundizar en las minas de moda para encontrar un patrón de color que sea adecuado para usted. Aunque los estampados en blanco y negro son, con mucho, los más versátiles, los vestidos con estampado de mármol en varios colores también son una opción divertida e inusual.

No tengas miedo de jugar con el color, los patrones, los adornos y las siluetas, ya que cuando se trata de esta impresión atemporal, casi todo vale. Haga que los patrones de mármol sean imprescindibles para su próxima colección y sorpréndase con todas las opciones que puede ofrecer este hermoso estampado natural.

Fuente: Textile Network 

Foto de portada:Mármol © Samantha Leon / Pinterest

About mundotextil