Home » industria » Consumo mundial récord de algodón
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Consumo mundial récord de algodón

La industria del algodón se enfrenta a una continua incertidumbre como resultado de la disputa comercial no resuelta entre los Estados Unidos y China. El ICAC predice que la producción mundial aumentará a 27,6 millones de toneladas.

El crecimiento económico mundial se está desacelerando, mientras que, al mismo tiempo, la demanda de algodón está perdiendo impulso. No obstante, el pronóstico del Comité Consultivo Internacional del Algodón para 2019/20 muestra que el consumo mundial de algodón se ubica en un nivel récord de 27,3 millones de toneladas, un aumento del 1,4 por ciento en comparación con la temporada anterior. Además del aumento de la población mundial, el precio competitivo del algodón en relación con el poliéster es también un factor importante en el aumento del consumo de algodón.

También se esperan aumentos en la superficie y la producción en todo el mundo en 2019/20, ya que los agricultores, especialmente en los Estados Unidos, China, India y Pakistán responden a los precios favorables del algodón en comparación con los cultivos competidores. Como resultado, el ICAC predice que la producción mundial aumentará a 27,6 millones de toneladas, un aumento del 5,7 por ciento en comparación con la temporada anterior.

El pronóstico está respaldado por un aumento del seis por ciento en los rendimientos globales a 817 Kg / ha. Esto significa que actualmente se pronostica que la producción superará ligeramente el consumo, lo que se traducirá en un aumento de los niveles de existencias finales del 1,5 por ciento a 17,7 millones de toneladas para el final de la temporada 2019/20.

 

Imagen: marco de anillo © Bremer Baumwollbörse

Fuente: Fashion Network

 

About mundotextil