Home » Ferias y Pasarelas » Pasarelas » Convocatoria Autores de Moda BA
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Convocatoria Autores de Moda BA

Autores de Moda BA convoca a diseñadores emergentes, estudiantes de diseño de indumentaria o carreras afines a participar de la quinta edición de Autores de Moda BA. El concurso premia a los ganadores con la posibilidad de presentar su última colección en importantes pasarelas. A su vez, reciben mentoreos, capacitaciones y la difusión de sus colecciones en las diferentes plataformas de BA Moda: @bamodaok

 

ESTUDIANTES

Si estás cursando el último año de la carrera o contás con al menos, el setenta y cinco por ciento (75%) de las materias aprobadas o estás recibido recientemente, deberás presentar en un único PDF la siguiente documentación:

  • CV actualizado, en no más de dos hojas A4, detallando datos personales del diseñador. Para el caso en que se presenten varios diseñadores presentando una única propuesta, deberán enviar un CV por cada diseñador y designar un titular.
  • Biografía del participante, no mayor a una carilla A4.
  • Certificado Analítico emitido por el organismo que corresponda, o documento equivalente del cual surja el setenta y cinco por ciento (75%) de las materias aprobadas en la carrera de Diseño de Indumentaria.
  • Título o Certificado de título en trámite, con vigencia no mayor a un año.
  • Copia del DNI frente y dorso.
  • Presentar un portfolio de la colección completa que incluya: idea rectora, partido de diseño, bocetos, figurines, geometrales (y todo el material adicional que considere necesario). Será obligatorio incluir material fotográfico de al menos tres (3) conjuntos materializados.

 

 

DISEÑADORES EMERGENTES

Si contás con una antigüedad entre 1 y 9 años en el mercado, tenes al menos un canal de venta físico o virtual y no resultaste ganador de dos ediciones consecutivas de “Autores de Moda BA”, deberás presentar en un único PDF la siguiente documentación:

  • CV actualizado, en no más de dos hojas A4, detallando datos personales del diseñador, para el caso en que se presenten varios diseñadores presentando una única propuesta, deberán enviar un CV por cada diseñador y designar un titular.
  • Documentos que acrediten la existencia de al menos un punto de venta y toda la información comercial correspondiente.
  • Título universitario y/o certificado que acredite estudios en instituciones terciarias, educativas y cursos aprobados en materia de moda y diseño de más de 1 año de antigüedad.
  • Copia del DNI frente y dorso.
  • Biografía del diseñador no mayor a una carilla A4.
  • En el caso de que la presentación sea realizada por una persona jurídica (S.A, S.R.L., S.A.S, etc.) se deberá presentar el estatuto de constitución, en el que se constate el cargo que ocupa el responsable de la inscripción y su vigencia mediante la documentación que así lo acredite; el domicilio de dicha empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el rubro de la sociedad coincida con el llamado de la convocatoria.
  • Presentar un portfolio de la colección completa que incluya: idea rectora, partido de diseño, bocetos, figurines, geometrales (y todo el material adicional que considere necesario). Será obligatorio incluir material fotográfico de al menos tres (3) conjuntos materializados.
  • Material de campañas anteriores, de al menos una (1) temporada.

 

IMPORTANTE: Los participantes de ambas categorías deberán

presentar:

  • Una colección de quince (15) conjuntos de indumentaria innovadora.
  • Al menos tres (3) conjuntos materializados compuestos por tres (3) prendas como mínimo cada uno.

Podes descargar las Bases y condiciones y el Formulario de inscripción

About mundotextil