Home » TEXTIL » Fibras » Cordura expande su plataforma de fibras
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
fibra cordura

Cordura expande su plataforma de fibras

La marca de Invista lanza una nueva marca, TrueLock, que impulsa y enfatiza su compromiso con las innovaciones tecnológicas emblemáticas en materia de fibras de poliamida 6.6 teñidas en masa (SDN) y hacia el desarrollo de soluciones textiles sostenibles.

El color “wolf gray” (gris lobo), que debutó en la exposición Outdoor Retailer Summer Market (del 23 al 26 de julio de 2018), lidera el grupo de la nueva generación de colores duraderos de la marca.

La fibra Cordura TrueLock se ha creado a partir de la fibra multifilamento de poliamida 6.6 de Invista que es teñida en masa, sellando el color durante la extrusión del polímero fundido, para crear un color profundo y duradero, presente en toda la estructura de la fibra.

Este anuncio es un hito importante para la planta de Invista en Camden, Carolina del Sur (Estados Unidos), que se amplió el año pasado para aumentar su capacidad de fabricación de fibras especiales de alta tenacidad para los tejidos Cordura.

La inversión en Camden ha acelerado el desarrollo de nuevas capacidades en poliamida teñida en masa, que complementan los procesos de fabricación existentes para fibras de filamentos de poliamida 6.6 de alta tenacidad en la planta.

Los proyectos actuales en Camden incluyen la ampliación de la línea de productos de filamentos Cordura TrueLock para incluir una gama más amplia de colores estándares y títulos de hilo, así como la flexibilidad de ofrecer cantidades mínimas de pedidos menores y colores personalizados.

La fibra Cordura TrueLock, teñida en masa, también está disponible en seis colores clásicos diseñados para que no se destiñan con el paso del tiempo: “desert sand” (arena del desierto), “tan” (castaño claro), “coyote” (castaño coyote), “ranger green” (verde ranger), “camo green” (verde camuflaje) y “black” (negro).

 

 

 

 

Fuente: https://www.noticierotextil.net/noticia.asp?idnoticia=197441#

 

About mundotextil