Home » TEXTIL » actualidad » Cosiendo Redes: trabajo de la red en tiempos de cuarentena
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Cosiendo Redes: trabajo de la red en tiempos de cuarentena

En Cosiendo Redes se promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil, a la vez que brindan talleres de inserción laboral y seguimiento por medio de tutorías, de manera de propiciar la apropiación de una cultura del trabajo sostenible.

Si bien el Centro Metropolitano de Diseño, sede de Cosiendo Redes, continúa cerrado por la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por COVID_19, el compromiso de trabajo se renueva y el equipo de Fundación Paz continúa su labor de manera remota.

Producto de la actual crisis, la industria de la indumentaria sufre una retracción. Por ello, la organización decidió llevar a cabo un minucioso registro de impacto que muestra que el rubro textil da batalla aún en contextos adversos.

Hasta el momento Cosiendo Redes recibió  más de 60 pedidos de perfiles laborales, tanto para insertarse en relación de dependencia como para la derivación de producción a talleres externos. Aretha, Perramus, Siamo Fuori, Jac Indumentaria y Carola Cornejo son algunas de las marcas que confían en el servicio gratuito de vinculaciones laborales.

Asimismo, el equipo docente de la Fundación desarrolló distintos videos tutoriales para la realización de la moldería, el corte y la confección de barbijo, cofia, bota y camisolín con el propósito de seguir acercando a los alumnos y al público en general alternativas de desarrollo productivo. También se abrieron vías de comunicación continua para resolver consultas técnicas y se difundieron fichas técnicas de estos elementos de sanidad.

Por otro lado, se realiza un seguimiento diario de los  alumnos, muchos de los que  comenzaron a fabricar tapabocas sociales siguiendo los tutoriales desarrollados y con la ayuda técnica del equipo de Cosiendo Redes. Rosalía Paco es una de ellos, y recibió un pedido para producir 1500 barbijos sociales. Cristina Callejas, que se desempeña como muestrista para la firma Ceremony, utilizó los retazos que le quedaron para confeccionar 100 tapabocas para esa empresa. Elsa Olivera entregó un pedido de 1000 tapabocas y continúa confeccionando para comercializarlos por cuenta propia. Por su parte, Sandra Díaz realizó una producción de 1500 cubre bocas con fines solidarios que donó al Comando de Almirante Brown.

Contacto:

• Teléfonos mientras dure la CUARENTENA OBLIGATORIA por COVID_19:

5411 3907 9372
5411 5833 4865

• Teléfono:
5411 4126 2950
interno 3401/3294

• E-mails:
INFORMACION GENERAL info@cosiendoredes.org
CURSOS alumnos@cosiendoredes.org
VINCULACIÓN LABORAL empleo@cosiendoredes.org

About mundotextil