Home » MODA » Actualidad » Crece el comercio online: Mercado Libre suma 5 millones nuevos usuarios durante la cuarentena
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Crece el comercio online: Mercado Libre suma 5 millones nuevos usuarios durante la cuarentena

Nunca nadie imaginó que casi de la noche a la mañana el único canal para vender sería el comercio electrónico. Sin embargo, con la cuarentena el ecommerce ganó protagonismo y llegó para quedarse. Hoy es fundamental  contar con un canal de ventas online para muchos rubros de la industria, entre ellos la indumentaria, accesorios y decoración, en las últimas semanas las ventas online han crecido hasta 4 veces más.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, Mercado Libre registró a nivel regional más de 5 millones de nuevos compradores en su plataforma, de acuerdo al segundo informe regional del gigante de e-commerce, recientemente publicado. Para Mercado Libre, esta suba de compradores significa un crecimiento interanual del 45 %. El país donde más aumentaron fue Brasil, con 2,6 millones de nuevos usuarios, seguido por México, con 1 millón y en tercer lugar Argentina, con 690 000 nuevos compradores. La cuarentena instaurada en la mayoría de los países de América Latina aceleró las compras online en la región. La penetración del e-commerce en Latinoamérica fue del 387 % durante la semana del 9 al 16 de abril. Durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, se registró un incremento del 39 % en la cantidad de búsquedas por usuario y un 17 % más de tiempo promedio de sesión. A su vez, más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago y 7 de cada 10 usuarios declararon que continuarán usando métodos de pago electrónico una vez pasada la situación excepcional actual.

La crisis generada por el Covid-19 es muy desafiante y ha sido también, el mayor impulso para acelerar el crecimiento del ecommerce, cada vez más negocios consigan vender online, es clave mantener las ventas a largo plazo, incluso cuando el comercio a la calle vuelva a tomar fuerza.  Las tendencias globales indican que en un futuro cercano, la mayoría de las compras van a ser realizadas a través de internet y es claro que los usuarios en Argentina avanzan en la misma dirección.

About mundotextil