Home » Equipamento » Maquinas para confección » Crystal: la evolución del corte automático
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Crystal: la evolución del corte automático

Crystal®, el desarrollo más reciente en corte automático, es una máquina de corte que no requiere aspiración.

Sobre las características de este nuevo equipamiento sus constructores, la firma italiana bierrebi nos comentan: “La superficie de vidrio especial ofrece una nivelación máxima y menos desgaste. Gracias a un innovador sistema patentado de doble cuchilla, corta usando presión, dando como resultado un corte perfecto sin forzar las fibras o tirando de las roscas de la tela. La máquina corta la mayor parte de los materiales naturales y sintéticos: ha sido diseñada para optimizar las fases de corte en las producciones de sastrería, prototipos y miniseries en diversos sectores de aplicación: Confección, Automóviles, Muebles”.

Respecto a su interfaz de usuario agregan: “Con un software extremadamente simple y rápido de usar para el operador, Crystal® permite hacer un corte rápido, integrándose a la perfección en una línea de  producción eficiente”.

Sobre el sistema de retención comentan: “El innovador sistema, utilizando una barra ionizante, facilita el acoplamiento con el papel para las instrucciones de corte, y permite desechar el plástico como artículos consumibles. La retención de la tela sin necesidad de aspiración garantiza un ambiente de trabajo tranquilo y confortable, con especial atención al consumo de energía y desgaste, que es “ecológico”, similar al consumo de una computadora personal”.

Otras características para resaltar: Crystal® cuenta con los últimos desarrollos VISION y SLIDE AWAY. Y sobre ellos nos detallan: “La adquisición de imágenes y el posicionamiento de patrones que coincidan con franjas y pistas, impresiones, etc., están garantizados por VISION, un sistema de hardware y software que hace el posicionamiento automático con extrema velocidad. Una vez que la tela se encuentra en el área de corte, una cámara de alta resolución captura la textura de la tela y un software de última generación crea el mejor posicionamiento. Esto se convierte inmediatamente en un archivo y se efectúa el corte.  SLIDE AWAY es un sistema de descarga automática que aumenta la productividad. Gracias a la larga experiencia de bierrebi en maquinaria de corte totalmente automatizada, Crystal® ha desarrollado este sistema especial para mover y descargar las piezas de corte. En pocos segundos, es posible reiniciar el proceso de corte mientras el operador recoge el material que acaba de ser cortado”.

Concluyen afirmando: “Crystal® ofrece la forma más fácil y eficiente de crear su propia colección”.
Para mayor información:  bierrebi International – ph. +1 305 456 1082  – mail. info@bierrebiusa.com
http://www.crystal-cut.it/?lang=en

 

About mundotextil