«Aún cuando la sensación es de mucha dificultad en nuestro sector, creemos que la reactivación será más rápida de lo que la gente se imagina. Técnicamente creemos que habrá una V corta salvo en algunos sectores como el automotriz, electrónico o turismo internacional. La situación de mejora le llegara a la gente en dos o tres meses. La industria textil va a poder aportar al país su gran capacidad de generación de empleo y valor agregado. Es importante que el presidente ya hable de una disminución de costos para bienes de consumo e impuestos al trabajo», respondia en una entrevista Teddy Karagozian.
«Tengo 60 años y pasé por 8 crisis, ya soy un experto. Las crisis empiezan, tienen un momento crítico y terminan. En marzo estábamos volviendo a tomar aire y esta crisis nos volvió a sumergir la cabeza bajo el agua. Recibimos un 50% de cheques que fueron rechazados, cero venta y cero cobranza, todo fue cambiando y ya tenemos menos del 5%. Nos sentimos acompañados por los ATP, hubo muchas medidas que nos permitieron a las empresas poder sobrevivir 90 días. El gobierno que no tiene ni un peso partido por la mitad, producto que la Argentina fue dispendiosa con los dólares, pese a que no los fabricamos, hizo lo mejor que pudo con una grave situación que le tocó apenas asumió», agregó el presidente y CEO de Tn Platex.
El grupo textil TN Platex fue el primero en anunciar la reapertura de una planta, Hilados 1 de La Rioja, que cerró en 2018. Llegó a tener una capacidad de producción de 45.000 toneladas de hilados anules y ser la planta más grande del hemisferio sur. En los últimos cuatro años cerró plantas, despidió a 800 trabajadores y se redujo hasta quedar con una capacidad de producción de 30.000 toneladas anuales. «Ahora, con el resultado de las elecciones, comenzamos a equipar una planta que habíamos cerrado y abriremos en tres meses, tomaremos 100 personas, que pueden llegar a ser 200. De los 1200 trabajadores, esperamos alcanzar los 1400 el año que viene. El viernes volví de La Rioja, tras la visita del presidente y recibí tantos llamados de clientes que me felicitaban y me decían que me iban a comprar más, que en vez de incorporar 10 máquinas, sumaremos 40 para aumentar la capacidad de producción», concluía el directivo.
Fuente: BAE Negocios