Home » Equipamento » Maquinas de Sublimación » Del papel a la tela: la tecnología de Epson al servicio de la moda
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Del papel a la tela: la tecnología de Epson al servicio de la moda

La marca proporciona soluciones de alta calidad, flexibles y a todo color que dan vida a miles de diseños exclusivos.

Para los diseñadores de moda, la sublimación representa un valor agregado, ya que, al crear sus propias telas, llevan a la industria textil piezas realmente únicas. Este proceso tiene diversas aplicaciones, tanto para la producción masiva como la personalizada y es utilizado por creativos del mundo textil, diseñadores, marcas de moda establecidas y jóvenes emprendedores que se inician en el mundo del diseño.

Epson, empresa líder en productos tecnológicos, es una de las compañías que se mantiene a la vanguardia en esta industria, ofreciendo productos a medida que permiten a las marcas, producir su arte más rápido y en forma más eficiente y económica.

“Sabemos lo importante que es para nuestros consumidores de la industria textil contar con elementos que les permitan transformar su inspiración en creaciones únicas, de manera sencilla. Por eso, ponemos a su disposición la última tecnología de impresión en tela por sublimación con tintas que aportan un diferencial y equipos que vienen marcando tendencia en el mercado”, comentó Rossana Gil, Sr. Channel Manager Vars Industrial Line de Argentina.  “Como empresa líder en impresión, proyección e imagen digital, estamos comprometidos en impulsar el mercado textil digital, aportando más innovación, calidad y sostenibilidad”.

Algunos de los equipos de Epson en esta línea son:

  • SureColor® F571: una solución exclusiva para sublimación con tinta fluorescente que ofrece confiabilidad, alta facilidad de uso y bajo costos operativos para los emprendedores. Cuenta con una gran calidad de impresión ya que ofrece alta brillantez con 4 colores de tintas UltraChrome® DS: cian, rosa fluorescente, amarillo fluorescente y negro que logran imágenes únicas; botellas de tinta de alta capacidad con detección automática para una recarga fácil y sin problemas; papel de transferencia optimizado para una alta calidad de imagen en materiales rígidos y blandos; soporte de papel versátil con una bandeja de alimentación de 50 hojas y soporte de rollo de papel con un cortador incorporado.
  • SureColor F6370: alcanza velocidades de impresión de hasta 63 metros cuadrados por hora y posee un formato de uso fácil e intuitivo. Incorpora el software Epson Edge Print, una cortadora integrada para impresiones de rollo a hoja y un rebobinador de rollo de papel para impresión desatendida. Este software está diseñado para optimizar las aplicaciones del flujo de trabajo y brindar a los clientes la información que necesitan para lograr impresiones de alta calidad, cubriendo todas las necesidades y cumpliendo con los plazos de entrega.
  • SureColor F570: una impresora de sublimación de tinta de alto rendimiento que ofrece calidad profesional. Cuenta con papel de transferencia especializado para medios rígidos y blandos, una bandeja de alimentación automática de 50 hojas, cortador incorporado, y controladores para Windows y Mac.
  • SureColor F170: una solución realmente completa que incluye la tecnología original de tinta de Epson y una bandeja de alimentación automática con capacidad para 150 hojas. Ofrece a los hogares y las pequeñas empresas rápidos tiempos de respuesta para la producción de artículos y bajos costos de funcionamiento, como así también métodos sencillos de instalación, funcionamiento y mantenimiento que no requieren conocimientos específicos. Asimismo, su diseño increíblemente compacto permite maximizar el espacio de trabajo en el hogar o en un estudio pequeño.

Para más información sobre estos equipos y todo el portafolio de productos Epson ingresar a https://epson.com.ar/.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

About mundotextil