Home » TEXTIL » Productos Quimicos » Producto argentino para aplicar a las prendas y combatir la transmisión del COVID-19.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Producto argentino para aplicar a las prendas y combatir la transmisión del COVID-19.

La industria nacional enfrenta con valentía, la dura crisis que provoca la pandemia.

Por Verónica Fourcade (x)

Situación que nos sorprendió sin plan de contingencia, enfrentando a un enemigo invisible, sin saber con certeza cuándo, dónde y cómo nos puede enfermar.

Los locales cerrados, producciones congeladas, el canal e-commerce no alcanza para sostener a las pymes.

A nivel global , una de las industrias que más rápido pudo leer contexto y comenzar a trabajar en soluciones, fue la industria del denim , ya sea desde laboratorios , lavanderías o fábricas de telas y/o terminaciones de prendas, rápidamente se destinaron recursos para investigar y desarrollar posibles soluciones para combatir el virus y brindar la posibilidad de abrir los locales , así conocimos las cabinas sanitizantes, interesantes, pero de difícil acceso en estas latitudes.

Durante estos tiempos tan complejos, tuve la oportunidad de acercarme a Química Berger y conocer el trabajo que realizan. Es una empresa argentina, es Industria Nacional.

Desde su departamento de I+D, el Lic. Guillermo Berger junto al Lic. Diego Pérez, desde el inicio de la cuarentena han desarrollado protocolos de seguridad (compartidos tiempos atrás) y trabajaron intensamente en investigación, ensayos y testeos hasta que crearon un producto para aplicar a las prendas, todo tipo de prendas (no solo las confeccionadas en denim) para combatir la transmisión del COVID-19.

Producto certificado por FCEN-UBA/CONICET a nivel nacional y SGS S.A – Société Générale de Suerveillance a nivel internacional.

A base de nanopartículas de metales: BIOTEX® SAFE genera una terminación virucida y bactericida que permite mantener prendas de todo tipo, tejidos, alfombras, entre otros materiales, libres de estos microrganismos patógenos en forma permanente y definitiva.

Nos cuentan sus propiedades:

  • Virucida y Bactericida Certificado.
  • Resistencia permanente y definitiva.
  • Apto para todo tipo de fibra.
  • Apto para todo tipo de tejido o no tejido.
  • De fácil aplicación industrial y comercial.
  • No afecta mano ni color del textil.
  • Otorga gran tranquilidad en el manejo de textiles en comercios, depósitos, talleres, etc.
  • No tenés que rociar las prendas con alcohol 70% o sanitizante a cada momento.
  • Lo aplicás por rociado una vez y protege a las prendas para siempre.
  • Todo tu equipo y tus clientes pueden volver a tocar las prendas sin riesgos.
  • Te permitiría volver a usar los probadores con total tranquilidad.
  • Desodorizante.
  • Restablece la confianza de vendedores y consumidores en el manejo de prendas en locales y puntos de venta sin necesidad de cuarentena de 48 hs. o desinfección posterior de los artículos manipulados por los clientes.
  • La aplicación del producto se puede realizar tanto en establecimientos industriales (por agotamiento o rociado) como en los locales comerciales o depósitos de almacenamiento, comenta su equipo técnico, quienes asesoran de acuerdo a la necesidad y tipo de empresa.

En tiempos de crisis, difundir información de valor, es colaborar para que el sector pueda pensar en generar un avance, abrir una puerta para reiniciar el sistema de manera segura.

(x) Verónica  Fourcade,  diseñadora de indumentaria, especializada en denim, creadora de JUNGLEDENIM : Bureau&Fashion&Denim , ,diseño de colecciones, seminarios, talleres en Jeans Wear-Catedra Denim Wear Modulo 1 y Modulo 2 en TSPI desde año 2015. Docente en FADU-UBA desde 2000-Coordinadora académica de Programa Crecer de FAIIA desde año 2013.

https://www.linkedin.com/in/maria-veronica-fourcade-8ba38916/

QUIMICA BERGER https://www.linkedin.com/company/quimica-berger-s.a.c.i./

About mundotextil