Home » Sin categoría » Dimatex y todas las novedades de Thies GmbH & Co
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Dimatex y todas las novedades de Thies GmbH & Co

Del 20 al 26 de junio de 2019, Dimatex S.A estará presente en la feria internacional de maquinaria textil ITMA en Barcelona, visitando a sus representados Thies GmbH & Co en el stand B108 del Hall 2, donde Thies exhibirá sus últimos productos. Celebrada desde 1951, la feria de maquinaria textil líder en el mundo es la plataforma de innovación para el fabricante de máquinas textiles.

Thies se concentra en soluciones de productos sostenibles y se centra en el desarrollo de conceptos innovadores, inteligentes e integrados para el teñido de hilados y tejidos. Fundada en 1892, la empresa familiar presenta muchos años de experiencia comercial, de productos y aplicaciones bajo el lema «SER EL CAMBIO».

Thies presentará sus productos destacados:

La máquina de teñido de hilo iCone es ideal para decolorar y teñir fibras en diferentes formas. Con la ayuda de las modernas herramientas de análisis de flujo, los sistemas de tuberías, las bombas y sus impulsores se han optimizado, reduciendo las pérdidas de presión y el consumo de energía. El iCone ofrece la capacidad de teñir de una manera tradicional, pero también se puede operar con una dirección de flujo ultra-corta que comienza en 1: 3.6. La máquina es muy flexible y cumple diversos requisitos. Sus «funciones verdes» proporcionan programas estandarizados para explotar el potencial de optimización de diferentes pasos del proceso. El iCone se puede integrar en las instalaciones de teñido existentes sin problemas.

 

La última versión de la bien establecida y exitosa iMaster H2O incorpora varias mejoras nuevas y detalladas. Muchas de ellas se desarrollaron en respuesta a las sugerencias de los clientes. El iMaster mini pertenece a la familia iMaster. Es una variante totalmente equipada del iMaster H2O con una capacidad de carga de 20-80 kg para pequeñas series de producción y trabajo de laboratorio. La principal ventaja es operar el iMaster mini con los mismos ajustes que la máquina de producción iMaster H2O. La fase anterior de prueba y optimización con el iMaster mini ha demostrado que los nuevos tipos de tejidos, recetas y procesos pueden incorporarse en la secuencia de producción de manera más efectiva y rentable.

 

El soft TRD SIII combina las propiedades perfectas para correr el tejido con la última tecnología de relación corto que comienzan en 1: 5, una variedad de telas sensibles se pueden tratar con cuidado. El soft TRD SIII es ideal para el acabado de tejidos de poliéster debido a la regulación de temperatura de alto rendimiento (kier).

 

Sistemas de dosificación

Para reducir las tasas de error y aumentar la reproducibilidad, la automatización del suministro de productos químicos y auxiliares es obligatoria. La familia de productos MPS ofrece una solución completa para el suministro totalmente automatizado de una planta de acabado con productos químicos, colorantes y auxiliares:

– El MPS-L (líquidos) automatiza el transporte de todos los productos químicos líquidos que se utilizan normalmente en una casa de tintes a los destinos designados en las cantidades definidas.

– El MPS-D (disolución) se utiliza principalmente para disolver tintes.

– El MPS Colourmatic automatiza y controla la disolución y el suministro de tintes en polvo. La versión totalmente automática del MPS Colourmatic controla el almacenamiento, el pesaje, la disolución y el suministro de los tintes.

– El MPS-S (sólidos) transfiere los sólidos utilizados en la casa de tintes, como la sal de Glauber o el carbonato de sodio, a las plantas de teñido automáticamente.

– El MPS-G (gravimétrico) ofrece flexibilidad, confiabilidad y automatización, todo en un solo módulo. Combina las funciones de los sistemas MPS-L, MPS-D y MPS-S.

Tecnología de control inteligente

En ITMA 2019, Thies presentará la última versión del Administrador de mantenimiento, que se complementa, entre otras cosas, con el módulo «Monitorización del estado». El software programa, ejecuta y controla todos los trabajos de mantenimiento y servicio. Facilita la adquisición de recambios y proporciona la documentación técnica digitalmente. Al mismo tiempo, con la recopilación de estos datos, Thies sienta las bases para el aprendizaje automático en perspectiva a partir de datos históricos específicos del sistema, respectivamente, personalizados.

 

About mundotextil