Home » MODA » Actualidad » En Mar del Plata exceptúan de la cuarentena a trabajadores textiles para que confeccionen mascarillas y batas
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

En Mar del Plata exceptúan de la cuarentena a trabajadores textiles para que confeccionen mascarillas y batas

En la ciudad argentina de Mar del Plata fueron incluidos en la lista de exceptuados para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio a aquellos trabajadores de la industria textil que se encuentren realizando tareas de producción, confección y fabricación de mascarillas y batas para abastecer al sistema de salud.

Tal como informa el diario La Capital, la medida fue anunciada en una resolución del municipio de General Pueyrredón firmada por los Secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti, y de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, en base a un pedido que había realizado la Cámara Textil de Mar del Plata.

La resolución especifica que los trabajadores textiles se consideran esenciales ya que se encuentran produciendo insumos fundamentales para el sistema sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Desde la industria textil en todos sus ámbitos, queremos aportar nuestro granito de arena ante esta situación sin precedentes. Si bien nuestras empresas hoy están cerradas, creemos que podemos brindar mayor apoyo encendiendo nuestras máquinas y con la alta capacidad productiva de nuestros empleados para fabricación de los insumos anteriormente mencionados”, indicaron desde la Cámara Textil de Mar del Plata en un comunicado que difundió el diario local.

About mundotextil