Home » Diseño » FADU se prepara para su cuarta Bienal de Diseño UBA
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
La Bienal Nacional de Diseño UBA surgió como la necesidad de la comunidad FADU por plasmar de manera pública el trabajo que todos los años se desarrolla en la de estudios y desde donde conciben el Diseño. Del 14 al 17 de Agosto se realizara su cuarta edición.

FADU se prepara para su cuarta Bienal de Diseño UBA

La Bienal Nacional de Diseño UBA surgió como la necesidad de la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por plasmar de manera pública el trabajo que todos los años se desarrolla en la de estudios y desde donde conciben el Diseño. Del 14 al 17 de Agosto se realizara su cuarta edición.

La enseñanza del Diseño ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar no sólo la percepción sobre el Diseño, como motor de cambios y mejoras sociales, sino como se concreta en la realidad. La Bienal Nacional de Diseño se propone como un ámbito de exposiciones y propuestas interactivas vinculadas a la producción de Diseño de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Como en las ediciones anteriores la Bienal se propone contar y exponer este proceso, como camino entrelazado de varias pistas, con innumerables actores y relaciones complejas, y con la impronta que se enseña en la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad se piensa al Diseño como valor agregado en la economía y valor cultural para cualquier sociedad. Es en esta dirección dónde la Bienal plantea sus lineamientos y amplias miradas interdisciplinarias vinculadas al Diseño en sus soportes tanto conceptuales como materiales.

Esta edición de la Bienal propone muchísimas actividades, entre ellas:

Charlas

Invitados especiales del ámbito local y regional exponen sus conocimientos en mesas de debate. Podes ver la agenda completa aquí.

 

Feria del Libro

Espacio de venta y exposición de material editorial relacionado a las disciplinas de Diseño y la Arquitectura.

 

Emprendedores

Los microemprendimientos de los emprendedores FADU estarán presentes con un espacio propio.

 

Workshops

Cursos abiertos a la comunidad donde se aprenden técnicas y experiencias en relación al Diseño. Grilla completa de actividades en este link.

Exposiciónes

Mega muestra de la producción anual de todas las carreras que se dictan en la Facultad. Esta edición de la IV Bienal propone la participación de las cátedras a través de dos módulos: una parte expositiva, se harán muestras generales de la producción de las cátedras y estarán dispuestas por carrera y otra con material para la edición del catálogo 2019.

 

Concursos

Instancia de reconocimiento institucional a profesionales y estudiantes.

De miércoles a viernes se prevé una concurrencia importante de estudiantes secundarios avanzados de escuelas técnicas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano y docentes de la FADU que asistirán a las Jornadas Formar FADU. Mientras que el sábado será un día de muchas actividades que concentrará un público más general.

Si te interesa el diseño textil y de indumentaria no dudes en acercarte y participar de la Bienal FADU 2019.

Mas info en Bienal Diseño UBA 

About mundotextil