Home » MODA » Capacitacion » FADU-UBA lanza Seminario de Perfeccionamiento en Denimwear, a cargo de Verónica Fourcade
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

FADU-UBA lanza Seminario de Perfeccionamiento en Denimwear, a cargo de Verónica Fourcade

Con el objetivo de que  los asistentes al seminario adquieran los conocimientos específicos del Rubro DenimWear para potenciar su competitividad en la industria nacional de la indumentaria; y a cargo de María Verónica Fourcade, Diseñadora de Indumentaria y docente UBA-2020. La FADU-UBA lanza este CAP- Curso de Actualización Profesional en Denimwear.

El seminario, que comienza el Martes 13 de Octubre,  está destinado a diseñadores y graduados de la FADU-UBA y de otras instituciones relacionadas con el universo de la Indumentaria. Así como a toda persona interesada en desarrollar estos conocimientos.

La articulación de TECNICADISEÑO-SUSTENTABILIDAD, ACADEMIA-EMPRESAS REFERENTES DEL RUBRO son pilares básicos para impulsar la excelencia en el proceso de formación de profesionales del diseño. Dentro de la Industria Nacional y global el Denim juega un rol innovador y cada vez con mayor expansión con Diseño e innovación local. En el mundo, el mercado del Denim no sólo ha crecido cuantitativamente, sino que se ha insertado en distintos sectores sociales y ha diversificado su aplicación en la indumentaria y otros rubros como el calzado, hogar, decoración, entre otros.

Frente a la pandemia que asola la industria, el rubro ha sabido buscar y encontrar soluciones para enfrentar la crisis, sostenerse y funcionar como salvoconducto para el sistema de indumentaria. Por este motivo es que la propuesta aborda tanto las técnicas tradicionales de diseño y producción, como una fuerte incorporación de innovación tecnológica y conceptual ya sea en el diseño como en la forma de producir, desde la tela hasta el producto final, haciendo foco en la reducción de procesos, consumo de recursos, cero desperdicios, tecnología industria 5.0

El objetivo del seminario es introducir a los interesados en la importancia de conocer las Técnicas de Tratamientos Especiales para el Rubro DenimWear, es decir las herramientas claves para el desarrollo de colecciones de marcas jeanswear. Su relación con el Diseño de la prenda, Molderia, Avios y Procesos de lavandería, sustentabilidad adecuados para la obtención de un Producto Altamente Satisfactorio. Y conocer las distintas facetas que integran las Técnicas para el Diseño y Producción para Colección Denim.

CONTENIDOS:

Se abordarán las herramientas técnicas constructivas y de gestión para la eficiente implementación de cada una de las ellas durante el desarrollo de las prendas denim; telas y sus variantes de tejido, construcción y coloración; Moldería y corte, costuras, maquinas, hilos y avios. Procesos de Lavandería. Sustentabilidad. Industria limpia. Sistema de producción de prendas DENIM. Desarrollo de prenda inferior y de prenda superior.

El seminario de divide en 5 Módulos que organizan los contenidos:

MODULO 1: TELAS DENIM.

MODULO 2: CONSTRUCCION DE PRENDAS DENIM-TIPOLOGIA INFERIOR.

MODULO 3: PROCESOS DE PRODUCCION-TIPOLOGIA SUPERIOR

MODULO 4: PROCESOS SOBRE PRENDA TERMINADA-Lavandería Industrial

MODULO 5: Colección Capsula Sustentable. Bases y principios para abordar el desarrollo de una colección sostenible para el sector de la industria de la Indumentaria. Comunicación y marketing de colección capsula.

ACTIVIDADES: las visitas virtuales a plantas de confección ,lavadero y a showroom de empresa : Recursos audio-visuales: Durante el dictado de clases teóricas, se proyectaran PPT y Videos.

Los cursos CAP tienen cupo limitado. Se requiere inscripción previa en centrocap@fadu.uba.ar

ARANCEL: $ 19200.-Los aranceles de este curso se pueden abonar en 2 cuotas sin interés.

Arancel para egresados de Universidades Nacionales: $ 13440.-

Arancel para egresados UBA: $ 9600.-

Arancel para Docentes graduados FADU: $ 5760.-

CERTIFICADO: Se otorgará certificado de asistencia a los graduados de carreras de grado con duración mínima de 4 años.

About mundotextil