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Fashion Management presentó su tercera edición

La Cámara Argentina de la Indumentaria presentó el pasado Jueves 22 de Noviembre en el CMD, la tercera edición de Fashion Management, jornada de conferencias plenarias, Digital Forum, Fashion eCommerce y Think Tanks, junto a Fashion Market.

En las charlas y conferencias se trataron los temas estratégicos que el rubro demanda; este año prestaron especial atención a la innovación, compartiendo experiencias, casos de éxito y tips claves para, en un contexto tan cambiante, pensar de manera diferente y valerse de las nuevas tecnologías para competir en el mercado.

Alicia Hernandez, gerenta general de CIAI abriendo Fashion Management 18

Martín Alfie economista de Radar Consultora habló sobre la situación actual del país y cuáles son los escenarios para el 2019. Entre otros temas,  destacó estos 5 tips para atravesar la crisis:
✔No apresurase en la toma de decisiones. Actuar con racionalidad.
✔ Mantener las finanzas ordenadas y buscar alternativas de financiamiento a menor costo.
✔ Ganar eficiencia revisando los procesos productivos, eliminando tiempos muertos y optimizando la capacidad instalada.
✔ Reforzar el vínculo con los clientes logrando su retención y fidelización.
✔ Ganar mercado en posibles espacios perdidos por nuestros competidores.

Rosalía Villanueva de WSGN habló sobre cómo se comportan los nuevos consumidores y cuáles son las nuevas tendencias:
✔ El 40% de los consumidores abandonan una web cuando es lenta.
✔ En 2020 la mitad de las compras se realizarán por internet.
✔ El 5G en Latinoamérica permitirá que crezca la compra online.
✔ El capitalismo colaborativo no parara de crecer (Airbnb, Uber, etc)
✔ El 65% de los consumidores dejaría de comprar en una marca que no muestra compromiso.

✔El 90% comprará en marcas con compromiso medioambiental

La keynote de Bernardo Geoghegan de Kantar Consulting fue sobre cómo será el futuro del consumo:
✔ Necesitamos organizaciones ágiles, con capacidad de reacción en entornos inciertos y que sean capaces de identificar riesgos y oportunidades de forma temprana.

✔ Hay mayor interés en bienes de por vida, es decir, de compra única en la vida con la idea de ser más sustentables
✔ Mientras la cantidad de estímulos crece exponencialmente nuestra capacidad de procesarlos sigue igual. La curva de rendimiento decrece.
✔ Pasamos de una era de acumulación, posesiones, propiedad a una de experiencias, relaciones y algoritmos.

✔ Las personas quieren construir relaciones con otras personas, no con más marcas. Las marcas deben contribuir a eso.
✔ El consumidor del futuro: LIVE LARGE | CARRY LITTLE

El panel de Female Leaders integrado por Herminia y Noelia Yagmourian de Yagmour. Romina Fazanes de India Style,  Barbara Fucks de Hugo Boss y MaxMara y Vero Alfie de Vero Alfie abordó la temática de cómo es liderar empresas siendo mujeres, como lo compatibilizan con su vida personal, a que desafíos se enfrentan día a día, como ven el mercado en la actualidad y que las inspira.

 

Andrés Dorfman, de Glamit Argentina, compartió datos interesantes sobre el ecommerce:

✔En el 2017 la facturación de ecommerce representó el 52% del crecimiento anual.
✔ El crecimiento del mobile crece año a año y según datos de Glamit dicho tráfico representa el 75% y el 50% de las compras provienen de celulares.
✔ 8 de cada 10 personas compra en sitios en donde ya había comprado. Y más del 30% de compradores recompra dentro de los 3 meses.
✔ El 98% de los clientes están extremadamente satisfechos con sus compras online en el 2917 según datos de la CACE.
✔ Atributos más ponderados por los clientes a la hora de comprar online: precio, calidad, marca, estilo y géneros en ese orden.

 

Panel de benchmarking con Aime Miranda, Belen Cassina de Compania del sol, Griselda Garfunkel de Estudio Garfunkel , Pilar Martel de Portsaid y Nicolás Pusso de Oslo Creative hablando sobre redes sociales, contenidos y marketing orientado a la venta online. Nicolás Pusso sobre omnicanalidad. “Hay que crear puentes entre lo digital y lo físico, y generar experiencias de lujo digitales”.

 

Gisela Grecco, ejecutiva de cuentas de Andreani hablando de cómo será la logística del futuro. Según Andreani la logística seguirá centrada en las personas. Tenemos que escuchar cada vez más a los clientes.

La jornada, dirigida a empresarios, directores, gerentes de mercado de indumentaria, calzado y empresas proveedoras fue un punto de encuentro del management del mercado de la moda; que reunió una vez más a los profesionales más destacados del sector.

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