Home » NOTICIAS » FITA, FAIIA y ProTejer se unen en un plan de reactivación del mercado interno
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Los principales representantes de la industria textil se reúnen para llegar a un consenso en torno a su plan de reactivación para impulsar el mercado interno e impedir más despidos en el sector.

FITA, FAIIA y ProTejer se unen en un plan de reactivación del mercado interno

La Federación de Industrias Textiles de Argentina (FITA) recibirá hoy,  jueves 14 de febrero a los miembros de la Federación Argentina de la Industria de Indumentaria (FAIA), a la Fundación ProTejer.  A la reunión se sumarán miembros de la Asociación Obrera Textil (AOT), el Sindicato de Empleados Textiles (Setia), el del vestido (Soiva) y la Unión de Cortadores de la Indumentaria (UCI) para llegar a un consenso en torno a su plan de reactivación para impulsar el mercado interno e impedir más despidos en el sector.

“Hay que cambiar un poco la política económica con medidas que vayan al consumo. La baja de cargas ayudan a bajar costos pero si trabajas al 40 % de tu capacidad es como si te dieran aspirinas para tratar una enfermedad severa”. Jorge Sorabilla, vicepresidente de la fundación ProTejer.

De esta manera los representantes de la industria textil argentina se unen para afrontar la crisis, entre sus objetivos destacan establecer medidas para frenar la pérdida de empleo e impulsar el sector; mantener  la prórroga de la rebaja de aportes patronales; las tarifas de energía reducidas; un plan de facilidad de pagos de deudas y el aumento de aranceles para productos importados que se fabrican en el país; entre otras

About mundotextil