Home » TEXTIL » Hilados » Galfione: Más de 70 años produciendo hilados de calidad
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Galfione: Más de 70 años produciendo hilados de calidad

Galfione es una empresa dedicada a la fabricación de hilados sintéticos, principalmente de nylon y poliéster. Produce desde hace más de 70 años, hilados retorcidos, forrados con Lycra®, teñidos, texturizados y fantasías.

Entre sus más recientes desarrollos ha sumado hilados de fantasía para el sector de tejido de punto, de sweater y para capelladas de zapatillas deportivas.

Luciano Galfione, directivo de la empresa, destaca que “estas últimas propuestas le han permitido a nuestros clientes fabricar productos diferenciados y exclusivos de alto valor agregado. También hemos lanzado una línea de teñidos de fibra cortada, tanto en sintética como natural y sus mezclas. Además estamos tiñendo algodón, poliéster/algodón y poliéster puro”.

Acerca del rumbo que está tomando nuestro sector, Luciano precisa que “a lo largo de los años y más especialmente en el último tiempo, cuando ha ingresado tanto producto terminado importado, vemos que las exclusividades y los desarrollos a medida son los que más funcionan. Y nuestra empresa, precisamente, se caracteriza por esa consigna: no sólo brindar un producto, sino también un servicio, conformando así una solución integral para nuestros clientes. La sinergia que logramos potencia nuestra creatividad”.

«A lo largo de estos 70 años hemos ido sorteando los vaivenes de la economía argentina y sistemáticamente nos hemos reinventado a costa de nuestro know how e inversiones permanentes en tecnología de última generación -agrega el directivo-. Creemos que la industria está pasando por un momento muy complicado, con baja de demanda debido a la pérdida de poder adquisitivo de la población y aumento de importaciones de producto terminado, lo que afecta directamente al productor industrial. La Argentina tiene un problema estructural tremendo, que perjudica a toda la industria y no al textil en particular. Nuestras empresas son clase mundial, o por lo menos la nuestra, con índices de productividad competitivos a nivel internacional, pero cuando esos productos cruzan el portón de nuestras fábricas se encuentran con una Argentina demoledora, una carga impositiva asfixiante, servicios de pésima calidad y carísimos, transportes no competitivos, costos laborales no salariales de los más altos del planeta, en fin, un cúmulo de obstáculos que no dependen de nosotros y nos dejan fuera del mundo”.

Por último, Luciano Galfione pone énfasis en afirmar que “nuestra industria es extraordinaria. No sólo aporta mucha mano de obra, sino también tecnología, innovación, diseño. Debemos entender que para ser una industria reconocida y fuerte hay que conservar toda la cadena de producción nacional activa, desde las fibras e hilados, pasando por telas y tintorerías hasta el corte, la confección, el diseño y las marcas. De nada sirve el sálvese quien pueda, porque eso dura un ratito y esto es historia ya comprobada. En la medida que nos unamos (textiles e indumentaria) tendremos más fuerzas para defender nuestros intereses, los de nuestra gente, los de nuestros abuelos y padres, y seguramente también los de nuestros hijos. Ese es mi deseo para todos aquellos que amamos lo que hacemos”.

Para mayor información y contacto: 011 4919-2555 – https://galfione.business.site

 

About mundotextil