Home » TEXTIL » SERVICIOS » Goat Indumentaria: confección integral de prendas
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
indumentaria
indumentaria

Goat Indumentaria: confección integral de prendas

Los hermanos Sebastián y José Sarasola, luego de constituir la Fundación Mediapila junto con un grupo de amigos, iniciativa dedicada a capacitar mujeres en oficios textiles, decidieron incursionar en el ámbito empresario y crearon una fábrica de indumentaria para marcas de ropa y grandes empresas. Hoy, a tan sólo 5 años desde su puesta en marcha, Goat Indumentaria cuenta con  55 máquinas de coser, máquina bordadora de última generación, 6 mesas de corte, 3 calesitas de estampado semi-automáticas, horno de curado plastisol, área de planchado y empaquetado.

Es una fábrica integrada verticalmente, con capacidad de producir por mes 40.000 prendas, que no terceriza ninguna etapa de su producción, logrando así mantener la misma calidad de los productos en todos los procesos, y a su vez manejar los tiempos de entrega sin depender de terceros.

“Empezamos con un galponcito en Villa Lugano, con sólo cinco máquinas de coser. Y de la mano de nuestros clientes fuimos creciendo a pasos agigantados. Comenzamos a ser proveedores de marcas chicas que se desarrollaron de un día para el otro, como fue el caso de Elepants. En una ocasión el dueño nos hizo un pedido de 500 pantalones, y para pagarlos usó ahorros propios, y se los hicimos mejor que el proveedor que ellos tenían. Les mejoramos el rendimiento de la tela y logramos que ahorrara un 20% en la materia prima. Por eso nos empezaron a comprar seguido, y cada vez más. Hoy en día les estamos fabricando 20.000 pantalones por mes, y una de las tres fábricas que tenemos está dedicada sólo para Elepants”, cuenta José, de 37 años.

Los directivos de Goat Indumentaria coinciden en que “el secreto está en brindar un excelente servicio a los clientes. De esa forma nos aseguramos la continuidad y fidelidad de las empresas. Además, la otra ventaja es que podemos fabricar muchos productos a la vez, desde remeras y chombas  hasta pantalones de vestir, camperas, camisas y sacos”.  Goat Indumentaria se jacta de su calidad, pero también de los precios muy competitivos con respecto a otros fabricantes de indumentaria: “Nosotros ofrecemos un servicio completo a las marcas de ropa, porque a ellos les cuesta mucho tercerizar su producción en distintos talleres, lo que les genera un dolor de cabeza y no les permite concentrarse en lo que mejor saben hacer, que es vender”, resalta José. Y sigue con entusiasmo: “Porque el negocio de las marcas de ropa es el volumen. A ellas no les conviene enfocar su esfuerzo en bajar cinco pesos el costo de su ropa, sino en abrir nuevos puntos de venta, lanzar más productos, mejorar la velocidad de distribución en los locales. Porque la indumentaria es un negocio de temporada. Nadie compra una campera en octubre ni tampoco un traje de baño en marzo. La ropa tiene que llegar en tiempo y en forma a los locales, y para que eso suceda deben contar con un proveedor de confianza en el que puedan descansar y olvidarse de todo lo relacionado con la producción”.

Por último, los responsables de Goat Indumentaria se refieren a un tema de actualidad como es el temor por el ingreso indiscriminado de los productos chinos: “Por supuesto que es mejor no competir contra ese gigante, pero aún así hay gran cantidad de empresas que han tenido malas experiencias en China y prefieren comprarnos a  nosotros. Porque China no es muchísimo más barato que nuestra empresa. Además, nosotros ofrecemos financiación, las firmas nos encargan los productos y recién nos pagan cuando sus clientes a su vez ya se los están pagando. En cambio, para llevarte productos de China necesitás pagarlos todos de contado antes de retirarlos. Este factor también tiene un costo muy grande, además del transporte y el abono de la tasa aduanera”.

Más información: www.goatindumentaria.com.ar – Tel: (011) 5292.2057 – Cel: 153.829.8740 / 8571 o por mail:  info@goatindumentaria.com.ar

About mundotextil