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Grimoldi alcanza unos 93 millones de dólares en ganancias durante el tercer trimestre del año

La empresa argentina Grimoldi, líder en la fabricación y comercialización de calzado, ha dado a conocer su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2018. La compañía obtuvo un total de 3 356 millones de pesos (unos 93 millones de dólares) en ganancias, lo que significó un alza del 23% con respecto al mismo período de 2017.

A pesar de los resultados, Grimoldi cierra por primera vez desde 2002 su noveno mes en pérdidas, según informó el diario Ámbito. Esto se debe en parte a la difícil situación económica que atraviesa el país, lo que ha representado una baja del 7,3 % del número de unidades vendidas en el territorio nacional.

La marca Olympikus concentra las mayores caídas, las cuales se reflejan en la baja del 13 % en las ventas de los Factory Outlets y del 2,7 % en las ventas mayoristas. Los canales físicos y virtuales suman un crecimiento del 0,4 % en comparación con el año pasado.

Grimoldi es una de las pocas empresas nacionales de más de cien años que ha sobrevivido a los distintos vaivenes macroeconómicos y se mantiene en manos locales.

La firma, fundada en 1895, alcanza 77 locales en todo el país. Actualmente, es considerada como la compañía más importante de calzado en Argentina y maneja un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

Fuente: Fashion Network 

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