Home » TEXTIL » Hilados » Grupo Ritex, hilandería, tejeduría y tintorería industrial.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Grupo Ritex, hilandería, tejeduría y tintorería industrial.

Ritex es una empresa textil de producción vertical que produce hilados peinados, cardados, open end y retorcidos crudos y color y tejidos de punto color de alta calidad, abarcando desde la fibra de algodón hasta los tejidos acabados. Cuenta además con un moderno y eficiente sistema de transporte que les permite la distribución de sus productos en forma rápida y segura a cualquier destino del país.
En su página web pueden encontrar además de información sobre la empresa: reseñas de sus viajes de tendencia, cartas de colores para las próximas temporadas, acciones que desarrolla la empresa junto a la carrera de Diseño Textil de la FADU y en qué eventos participan.  Conocé más visitando su página web

Sus directivos nos cuentan como esta conformada la empresa y los productos que ofrecen al mercado: «Nuestra hilandería está equipada con la más alta tecnología y una capacidad productiva superior a 11.000 toneladas anuales. En nuestro moderno parque de máquinas producimos hilados de algodón 100% y mezclas de algodón-poliéster. Los títulos de hilados que producimos abarcan desde 8/1 hasta 60/1″.

Por su parte: «La tejeduría cuenta con más de 90 máquinas circulares abarcando una superficie total de 6.000 m2, dotada de un sistema de climatización que asegura la humedad necesaria para obtener una calidad óptima».

Y en cuanto a la terminación de los tejidos nos comentan: «La  tintorería cuenta con tecnología, maquinarias e instalaciones de última generación, con el objetivo de brindar al cliente tejidos color con la mejor terminación, cumpliendo con los más altos estándares de calidad».

«Contamos con máquinas de teñir en cuerda, equipadas con programas electrónicos que interactúan con nuestra moderna Cocina de Colorantes automática, permitiendo llevar a cabo distintos métodos de tintura utilizando colorantes de excelente calidad especialmente seleccionados. De esta manera, se obtiene una fiel reproducción de los colores de nuestra carta madre utilizada por los clientes para realizar sus pedidos, evitando deformaciones en la tonalidad. Es de destacar que todos los colores son firmes al lavado, pudiendo combinarse entre sí de la manera que se desee sin tener inconveniente alguno.
Las capacidades de los baños van desde 300 hasta 1.500 kg. por partida».

«Los exprimidores cuentan con introducción de aire comprimido que forma el globo en las telas tubulares y que va neutralizando los estiramientos que la tela sufrió en la circulación del baño de teñido. 
Los túneles de secado cuentan con sobrealimentación en la introducción de la tela y con corrientes de aire ascendentes en su interior, que producen un relajamiento del tejido con la consiguiente neutralización de los mencionados estiramientos.
Las telas tubulares que no requieren acabados especiales, llegan desde el sector húmedo a partir de los túneles de secado y se terminan en el sector de compactadoras donde se neutralizan entre el 94% y 95% de los estiramientos, cumpliendo así con los niveles de estabilidad dimensional exigidos en la actualidad por los mercados.
Cuando los productos necesitan de acabados especiales, pueden requerir tratamiento en alguno o varios desde estos sectores:

  • Frisadoras
  • Tondozas
  • Tumbler
  • Impregnaciones en Foullard
  • Ramas Tensoras (tejidos abiertos)

En este sector de acabados queremos destacar en forma especial el tren de terminación Ultra Soft. Mediante este proceso se genera una verdadera revolución en las telas, obteniéndose:

  • Un look gamuzado sin pilosidad.
  • Una mano muy especial lograda a partir de rescatar el tacto natural del algodón.
  • Un mejor look y tacto gracias a su acción permanente.

Por ésto, los productos confeccionados con telas acabadas con nuestro proceso Ultra Soft que atraviesan sucesivos lavados lucen siempre de estreno», concluyen.

 

 

Conocé más visitando su página web

About mundotextil