Home » TEXTIL » Software » Herramientas para Inbound Marketing
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Herramientas para Inbound Marketing

Es bien sabido que la pregunta más popular en un negocio ha sido siempre el cómo concretar ventas, ya sea que se trate de grandes empresas que tengan tiempo en el mercado, como emprendedores que recién comienzan.

Desde la llegada de internet, el mundo abrió sus puertas a la información. Más específicamente y en términos económicos, gracias a buscadores como Google, el mundo “consumidor” obtuvo la llave a la información a nuestros productos. La generación de la transición de internet, sumado a milenials y centenials, saben lo que quieren y no necesitan salir de sus casas para obtenerlo.

Pero ¿cómo hacer que esas personas seleccionen mi producto y no a la competencia?

Y una vez que gané la carrera… ¿cómo concretar ventas con estas personas que no conozco?

El inbound marketing es la herramienta que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas para llegar a un usuario desde el inicio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final. ¿Qué herramientas utiliza?  Blogs, infografías, videos, podcasts, e-books, presentaciones, portales.

El éxito de esta combinación se basa en atraer con contenidos, obtener datos con landing pages y cerrar ventas con e-mail marketing que trasladen a los consumidores hacia nuestro e-commerce o nuestros comercios físicos, o una conjunción entre ambos. En cualquier caso, el resto de la compañía debe alinearse para que los usuarios lleguen a nuestros productos de forma efectiva.

Existen diversos sistemas de gestión para puntos de venta. La empresa de software Zoo Logic ofrece al mercado  herramientas para facilitar esta comunicación y conexión entre los contenidos y los datos con las tiendas virtuales y físicas.

Con el servicio de e-Commerce de Zoo Logic se pueden realizar todas las transacciones que gestiona en su local, ahora de forma online, sin duplicar la información de códigos y artículos.
Todos los beneficios de una tienda virtual, con las facilidades del sistema de gestión Dragonfish Color y Talle.

Si querés más información hace click aquí.

About mundotextil