Home » TEXTIL » actualidad » Industria: rebote de junio anticipa la era pospandemia
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Industria: rebote de junio anticipa la era pospandemia

● Según el CEP, la actividad del sector pasó de caer un 40% interanual entre fines de marzo y abril, a sólo un 12% en junio y lo que va de julio.

La actividad industrial mostró una importante recuperación durante junio y en los primeros días de julio. Así, anticipa que se habría tocado el “piso” y que en los últimos 30 días la actividad creció.
En rigor, pasó de caer un 40% interanual entre fines de marzo y principios de abril, a sólo un 12% según el índice que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP) que será publicado esta semana.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron a este medio que “en junio la mayoría de los sectores se recuperaron sensiblemente. Mejoraron la industria automotriz, la siderurgia y la textil. Materiales para la construcción está casi en terreno positivo con respecto a la
precuarentena y tabaco mostró un alza fuerte tras estar sin actividad casi dos meses”. El estudio también revela que la primera semana de julio fue mejor que la del mes anterior.

Desde el sector textil también advierten una recuperación, pero más lenta. “De abril a julio venimos creciendo, pero en promedio todavía estamos a un 60%. Hay que considerar que muchas marcas de indumentaria solamente están en los shopping y esas no pasan del 30%”, remarcó a Ámbito, Yeal Kim, presidente de Amesud S.A. y de la Fundación Protejer.

Del rubro indumentaria, el empresario Claudio Drescher, director estratégico de Jazmín Chebar, adelantó: “Es sumamente positivo que se reabran los locales de proximidad. Nuestro sector ya tenía un protocolo muy bien organizado que se estaba llevando adelante. Ahora, con la mirada puesta en la flexibilización, apostamos a que se abran los locales en el conurbano, pero entendemos también que la cuestión sanitaria de cada municipio debe ser considerada en particular. Otra cuestión es que esperamos una reactivación de los talleres textiles. En cuanto a la pospandemia, tal como muchos otros sectores aspiramos a mayor financiación y un fomento del consumo a través del Ahora 12, entre otras cuestiones”.

Fuente: Extractos Ambito Financiero

About mundotextil