Home » Ferias y Pasarelas » ferias y exposiciones textiles » ITMA 2019: automatización para la eficiencia
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

ITMA 2019: automatización para la eficiencia

A 42 días del comienzo de la feria internacional que reúne a la industria textil mundial, te acercamos las novedades y expectativas en relación al sector de prendas de vestir ITMA 2019 se centra en la automatización para ayudar a los fabricantes a acelerar la productividad y la eficiencia.

ITMA 2019 está destacando las tecnologías de prendas inteligentes, ya que los robots y la inteligencia artificial están listos para revolucionar la industria. De acuerdo con CEMATEX, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, la automatización, especialmente en una cadena de fabricación integrada de textiles y prendas de vestir, ayudará a abordar las preocupaciones actuales de la industria de la moda y la confección de ciclos cortos de producción y prácticas comerciales sostenibles.

El Sr. Fritz P. Mayer, Presidente de CEMATEX, propietario de la exposición ITMA, dijo: “La industria de confección de prendas de vestir es intensiva en mano de obra y está asociada con una baja productividad. Las cosas están listas para cambiar. Recientemente, ha habido mucha publicidad sobre los ‘sewbots’, considerados como un gran avance en la automatización de prendas de vestir. Los fabricantes lo suficientemente rápidos como para aprovechar la ola digital encontrarán nuevas oportunidades y obtendrán una ventaja sobre sus competidores».

El Sr. Vu Duc Giang, Presidente de la Asociación de Textiles y Confecciones de Vietnam (VITAS), estuvo de acuerdo: “La industria de la confección es muy competitiva y los ciclos de producción son ahora más cortos. Por lo tanto, debemos pensar fuera de la caja y aprovechar las nuevas tecnologías para ayudarnos a ser más productivos y eficientes. Se están introduciendo muchas soluciones innovadoras, desde procesos a materiales”.

Con una mayor automatización en las tarjetas, los actores de la industria están viendo el resurgimiento de las actividades de fabricación de prendas de vestir en Europa y otras economías desarrolladas.

El Sr. Paulo Vaz, Director General de la Asociación de Textiles y Confecciones de Portugal (ATP) está optimista sobre las perspectivas para los fabricantes portugueses. Dijo: «Estamos contentos de que haya un resurgimiento de la confección de textiles y prendas de vestir en Europa, ya que esto beneficia a la industria textil y de confección portuguesa. Nuestros fabricantes pueden ser más competitivos al mejorar las competencias a través de la marca, la innovación y la I + D. Al incorporar la innovación tecnológica y creativa para diferenciar nuestros productos, podemos expandir nuestros mercados. Como tal, es crítico para nosotros evaluar e invertir continuamente en nuevas tecnologías. «ITMA 2019, que se celebrará en la vecina España, será una excelente plataforma para que nuestros fabricantes exploren soluciones integradas, desde tecnologías de textiles y prendas de vestir hasta fibras, hilos y tejidos».

 

Innovador escaparate tecnológico de la prenda.

Para ayudar a los fabricantes de prendas a explotar tecnologías que optimizan el proceso de fabricación para obtener ganancias de productividad, se espera que ITMA 2019 incluya una amplia gama de soluciones innovadoras. Abarcan desde maquinaria para la confección de prendas hasta otras máquinas para el procesamiento de textiles, maquinaria auxiliar y accesorios, tales como:

  • Software y sistemas para la planificación de productos, diseño y tecnología de automatización relacionada para la confección de prendas.
  • Equipos para el desarrollo de productos.
  • Maquinaria para el encogimiento, fusión, corte, preparación, corte y tecnología de automatización relacionada.
  • Maquinaria para coser, acolchar y unir.
  • Suministros de costura y consumibles.
  • Maquinaria y equipos para el acabado de productos.
  • Maquinaria auxiliar para la industria de confección.

Además de una gran muestra de tecnologías, fibras, hilados y tejidos, ITMA 2019 se complementará con conferencias y reuniones que agregarán valor a las visitas de los compradores de tecnología de prendas de vestir, así como de marcas y minoristas.

El Sr. Roberts de ITMA Services explicó: «Se espera que la cadena de suministro global de textiles y prendas de vestir vea una mayor integración y colaboración, tanto vertical como horizontalmente. Hay una gran cantidad de diálogos en curso entre las partes interesadas en la industria de la moda, textiles y prendas de vestir. La ITMA puede ser un punto focal útil para las discusiones sobre toda la cadena de valor de fabricación, de modo que las inquietudes se puedan abordar de manera integrada y significativa».

ITMA 2019 se celebrará del 20 al 26 de junio en la sede de Fira de Barcelona, ​​Gran Via.

 

Sobre CEMATEX & ITMA: El Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX) está compuesto por asociaciones nacionales de maquinaria textil de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Es propietaria de ITMA e ITMA ASIA. ITMA tiene un historial de 66 años mostrando lo último en maquinaria y software para cada proceso de trabajo de textiles y confección de prendas. Se celebra cada cuatro años en europa.

About mundotextil