Home » Ferias y Pasarelas » ferias y exposiciones textiles » ITMA 2019, todo lo que tenes que saber!
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

ITMA 2019, todo lo que tenes que saber!

La exposición tecnológica líder en textiles y prendas de vestir del mundo, se prepara para otra muestra vibrante de las últimas tendencias, tecnologías y materiales. “ITMA es un espectáculo para la industria, por la industria“.  Comentó el Sr. Fritz P. Mayer, presidente de CEMATEX. Lleva 67 años mostrando la última tecnología para cada proceso de trabajo de fabricación de textiles y prendas de vestir, cada cuatro años en Europa. Los sectores principales que expondrán sus novedades son el acabado (25%), el hilado (14%), la impresión y el tejido (12% cada uno) y el tejido (11%), con el tema «Innovando el mundo de los textiles», presentarán las últimas tecnologías y soluciones sostenibles para toda la cadena de valor de la fabricación de textiles y prendas de vestir.

Se esperan alrededor de 190.000 visitantes y mas de 1.660 expositores de 47 países que se reunirán por 18ª vez del 20 al 26 de junio de 2019. Ocupará las nueve salas de exposiciones de Fira de Barcelona, ​​sede de Gran Via.

Un sector creciente en ITMA 2019 es la impresión. Anteriormente, parte del sector del acabado, la impresión como un capítulo independiente ha despertado un gran interés a medida que la industria adopta la transformación digital. El número de expositores en el sector de la impresión y las tintas ha aumentado un 30 por ciento con respecto a ITMA 2015.

El Sr. Dick Joustra, CEO de SPGPrints Group dijo: “La digitalización está teniendo un tremendo impacto en la industria textil y de prendas de vestir, y el verdadero alcance de su influencia se puede ver no solo en las imprentas textiles, sino en toda la cadena de valor. Los propietarios y diseñadores de marcas pueden aprovechar las oportunidades, como ITMA 2019, para ver cómo la versatilidad de la impresión digital puede transformar sus operaciones. Como proveedor total en impresión textil convencional y digital, vemos a ITMA como un mercado importante para mostrar nuestras últimas tecnologías “.

Otro sector que está experimentando una gran transformación y un rápido desarrollo es el sector de la confección. Con anterioridad a la mano de obra intensiva, la industria del vestido ahora ve una gama de soluciones que utilizan inteligencia artificial, robótica, sistemas de visión y otras automatizaciones avanzadas.   A medida que la industria textil y de prendas de vestir avanza hacia una cadena de valor de fabricación integrada.

En el pabellón de investigación y desarrollo interno (I + D), las universidades así como otras instituciones educativas ofrecen oportunidades de capacitación y presentan los últimos resultados de investigación y proyectos de la industria. Además, se otorgan premios para actuaciones particularmente sostenibles en el evento.

La innovación tecnológica, un elemento básico de la transformación de la industria, es fundamental para el éxito de la industria textil y de la confección. El Premio a la Innovación Sostenible ITMA fue creado por CEMATEX para reconocer los esfuerzos de colaboración de la industria textil global para promover la sostenibilidad empresarial a través de soluciones innovadoras y promover una investigación sobresaliente relacionada con la industria. El Premio comprende dos categorías: un Premio a la Excelencia Industrial para los fabricantes de textiles y prendas de vestir; y un Premio a la Excelencia en Investigación e Innovación.

Ademas, ITMA 2019 ofrece una plataforma integrada de soluciones respetuosas con el medio ambiente en toda la cadena de valor de la fabricación de textiles y prendas de vestir, con un sector dedicado a la exposición de reciclaje, reducción de desechos y prevención de la contaminación.

El Premio a la Excelencia de la Industria, reconoce a los fabricantes de textiles y prendas de vestir que han aprovechado las innovaciones tecnológicas para promover la sostenibilidad empresarial que beneficie a las personas, el planeta y las ganancias.

El laboratorio de innovación de ITMA tiene como objetivo impulsar la excelencia en innovación a través de la investigación y el desarrollo, y promover el desarrollo sostenible de la industria textil y de confección de prendas.

También se desarrollarán eventos de conocimiento, que incluyen conferencias co-ubicadas. Estos eventos incluyen el Foro de líderes químicos y colorantes textiles y la Plataforma de oradores en el Pabellón de Investigación e Innovación.

 

About mundotextil