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Jeanologia: única tecnología de sanitización certificada para eliminar el coronavirus del textil y calzado

  • Sanitiza de forma rápida y segura garantizando un nivel de seguridad que permite el uso del producto sin riesgo para la salud
  • Combina la tecnología de ozono más el control de la humedad
  • La compañía está en contacto con los principales grupos textiles

 Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, presenta “Sanibox”, la única tecnología de sanitización del mercado certificada para eliminar el coronavirus del textil, apparel, workwear y footwear.

“Sanibox” tiene un nivel de sanitización del 98%, está certificada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cumple con la Norma AFNOR NFT 72-281.

Con esta cámara de sanitización, Jeanologia desinfecta de forma rápida y segura, garantizando un nivel de seguridad que permite el uso del producto sin riesgo para la salud ya que elimina las bacterias y desactiva el virus, algo que sólo se podría conseguir si se pusiesen las prendas en cuarentena un mínimo de 72 horas, o si se lavasen a 60 grados cada vez.

Esta innovadora solución tecnológica para la sanitización protege también los colores, materiales y el tacto de la prenda y lo hace de forma sostenible, sin utilizar agua o químicos.

Enrique Silla, fundador de Jeanologia, ha destacado que “hemos lanzado un producto que contribuirá a acelerar la recuperación y a generar confianza en el consumidor, ya que la sanitización y la sostenibilidad serán las claves para la recuperación de nuestra industria”.

“Desde el primer momento -añade- estudiamos las necesidades del consumidor después del coronavirus y de la industria textil en el corto plazo y nos propusimos crear una nueva tecnología de cara a sus necesidades futuras, poniendo a las personas y al planeta lo primero”.

En este sentido, la compañía ha conseguido lanzar Sanibox en tiempo récord ya que contaba con la tecnología y el Know-how, es productora de ozono desde hace más de 15 años y tiene la experiencia adquirida tras haber trabajado en los últimos meses en la desinfección de pantallas para protección facial en España.

“Los consumidores no volverán a comprar si no se sienten a salvo”, ha indicado Enrique Silla. Por ello, “debemos unirnos todas las partes implicadas en la industria para proteger mediante la sanitización a los trabajadores y a los consumidores durante todas las etapas del proceso de producción “, ha concluido.

Sanibox: la ciencia de la sanitización

 

La compañía ha desarrollado esta solución tecnológica mediante un estudio serio, riguroso y acreditado siguiendo la normativa establecida. La combinación tecnológica de la deshumidificación más la oxidación avanzada consigue sanitizar las prendas a nivel de seguridad requerido para su uso, haciendo de Sanibox el sistema perfecto para la desactivación del virus.

 

Jeanologia lanza una gama de productos Sanibox para el textil, prendas de vestir, calzado y ropa de trabajo, ofreciendo distintos productos en función de las necesidades: ya sean de las tiendas para sanitizar las prendas después de salir del probador o después de las devoluciones, de los centros de distribución para garantizar que éstas están sanitizadas antes de llegar a tienda o de ser enviadas online a los particulares, como de los uniformes del personal antes de su uso.

25 años trabajando para el mundo

Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes y H2Zero, han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente emplea a 257 jeanologist de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

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