«Ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento», ha explicado Nuria de Miguel. «Por ello, en Ifema estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de la MBFW Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto», ha añadido la directora de la pasarela.
Según ha informado la organización a través de un comunicado, la próxima edición de la pasarela tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020. En esta edición de 4 jornadas, la plataforma apostará por «la hibridación de su formato y por implementar todas las medidas y protocolos sanitarios para ofrecer las máximas garantías para la salud y seguridad de los asistentes», han informado desde Ifema. En su programa, el evento prevé contar con la presentación de nombres consagrados del panorama y de talento emergente a través de un formato mixto que combinará desfiles presenciales con diversos contenidos en una nueva plataforma digital.
«Quiero que Madrid respire moda durante la fashion week», aseguraba Nuria de Miguel, en la víspera de la celebración de la 71 edición del evento, a finales del pasado mes de enero. Desde entonces, el contexto socioeconómico de España, así como la situación global de la industria de la moda, ha dado un vuelco histórico, provocado por las consecuencias provocadas por la epidemia del Covid-19. Y los eventos de referencia en el sector anuncian el retraso de sus fechas y la presentación de un formato híbrido en septiembre, también la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Igualmente, la organización ha precisado que se trata de una iniciativa innovadora en la que la pasarela lleva tiempo trabajando, y cuya implantación «permitirá poner en valor las creaciones de la moda española, así como amplificar el alcance de las colecciones y su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada». Los desfiles y los contenidos estarán disponibles a través de la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar del planeta.