Home » MODA » La argentina Grimoldi logró renegociar el pago de su deuda
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La argentina Grimoldi logró renegociar el pago de su deuda

La firma argentina de calzado Grimoldi comunicó a la Comisión Nacional de Valores que renegoció nuevos términos de pago de un vencimiento financiero que no había podido saldar durante abril, según informa el medio local El Cronista.

De acuerdo a dicho medio, la empresa logró acordar con éxito nuevos términos para abonar los vencimientos impagos con los tenedores de sus obligaciones negociables.

Durante abril, Grimoldi había informado la imposibilidad de pagar un vencimiento financiero de 7,3 millones de pesos (105 000, en dólares), entrando así en default.

Entre sus motivos, detallaba a incidencia del contexto macroeconómico argentino y la crisis de la industria ocasionada por la cuarentena obligatoria, factores que la llevaron a no poder hacerse cargo de la “cuota correspondiente al onceavo vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II”.

Grimoldi ya venía afrontando una fuerte crisis hace tiempo, que se evidenció en mayo de 2019 cuando la compañía debió pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) motivado por una drástica caída de las ventas. Ese mismo año anunciaron que cerraban en Argentina todos los locales de su marca Timberland.

Fundada en 1985, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

About mundotextil