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La digitalización como una salida a los problemas de talle

Las nuevas tecnologías y formas de comercialización de indumentaria traen nuevas problemáticas a resolver. Avalution lanzó un proyecto de investigación ¨La digitalización como una salida a la trampa de devoluciones¨. Que,  junto con Assyst GmbH y DITF Denkendorf, Avalution GmbH están creando una solución para reducir la cantidad de ropa que se devuelve y recicla innecesariamente mediante las tiendas online. El proyecto de investigación está financiado por la Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente. “Queremos comenzar al principio del proceso de pedido y desarrollar una solución que permita a los clientes evitar pedir diferentes tamaños para el ajuste de prueba. La reducción de estos rendimientos del 100% solo puede reducir considerablemente la carga sobre el medio ambiente «, dice Michael Stöhr, Director General de Avalution GmbH.

La solución de software se basará en la base de datos de escaneos del cuerpo humano de Avalution, que es la más grande del mundo.

 

Hechos y cifras sobre el comercio en línea

El 86% de las devoluciones minoristas en línea se deben a problemas de tamaño y ajuste. Las personas que compran ropa en línea (en Europa y EE.UU)  a menudo ordenan varios tamaños para elegir, lo que garantiza que algunas de las prendas serán devueltas. Si nada encaja, todo se devuelve, y según un estudio realizado por el EHI Retail Institute, la tasa de rendimiento es de entre el 25 y el 50 por ciento, según el grupo de productos. Los clientes dicen que los problemas de tamaño y ajuste son la razón detrás del 86 por ciento de las devoluciones, y los retornos de «tamaño y ajuste» siguen siendo significativamente más altos que los retornos de «No me gusta la prenda» (68 por ciento.

 

Determinación de tamaños sin centimetro

Avalution utiliza la base de datos más grande del mundo de escaneos del cuerpo humano para proporcionar al cliente una recomendación individualizada para el tamaño correcto al realizar pedidos en línea. El cliente no tiene que tomar sus propias medidas y esto es particularmente fácil para el: «Solo hacemos cuatro preguntas simples, y utilizamos las respuestas para crear un avatar estadístico que el cliente puede modificar y adaptar aún más», dice Michael Stöhr.

 

Usando información de simulaciones 3D

Las sinergias que surjan de la simulación de ropa en 3D serán explotadas gracias a la cooperación con Assyst en el proyecto. La ventaja de la simulación con 3D Vidya es que el diseño digital se basa en un corte real, por lo que la simulación de la ropa contiene información valiosa.

 

Identificando los impactos ambientales

Se está desarrollando una evaluación de sostenibilidad en el DITF Denkendorf como parte del proyecto. Les mostrará a los clientes cómo su comportamiento de pedido afectará el medio ambiente antes de completar su pedido. El cliente puede ver de un vistazo que pedir varios tamaños para la selección es mucho más perjudicial para el medio ambiente que elegir solo un tamaño.

 

Fusión para una nueva experiencia de compra.

“Queremos unir la experiencia de Avalution, Assyst y DITF para crear una experiencia de compra completamente nueva para los clientes en las tiendas en línea. Podrán encontrar un producto que se ajuste perfectamente mucho más rápido. Al mismo tiempo, el esfuerzo involucrado en la devolución de productos se reduce, aligerando la carga sobre el medio ambiente, y eso también es un importante desarrollo adicional para el comercio electrónico «, dice Michael Stöhr.

El proyecto tiene una duración de dos años y finalizará el 15 de julio de 2020.

 

Fuente: Textile Network 

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