Home » Diseño » Sostenible » La diseñadora argentina Juliana Garcia Bello es una de las 10 finalistas del Redress Design Award
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La diseñadora argentina Juliana Garcia Bello es una de las 10 finalistas del Redress Design Award

Juliana García Bello, fue elegida como una de las 10 finalistas mundiales de Redress Design Award 2020, una de las competencias de diseño de moda sostenible más grande del mundo.

“Tengo serias preocupaciones con la industria de la moda y las cantidades de productos que se generan colección tras colección. Quiero mostrarle al público que es posible crear diseños éticos y circulares con énfasis en la simplicidad”, explicó la diseñadora.

Radicada en Holanda, la diseñadora argentina desarrolla hace años su propia marca Garciabello. Para la competencia, decidió presentar su colección “Herencia”, trabajada con los conceptos de patrimonio, ser y existencia. Para ello, usó prendas donadas por amigos y vecinos para crear piezas atemporales  y con características minimalistas.

La firma ganadora de Redress Design Award 2020, que se definirá en Hong Kong durante el mes de septiembre, obtendrá como premio la posibilidad de unirse a The R Collective, una de las marcas de moda de up-cycling más importante a nivel internacional, con una colección cápsula propia de edición limitada.

El Redress Design Award es la competencia de diseño de moda sostenible más grande del mundo que trabaja para educar a los diseñadores de moda emergentes de todo el mundo sobre las teorías y técnicas de diseño sostenible para impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.

Los otros finalistas dentro de indumentaria femenina fueron Marie-Eve Aubry de Canadá; Laura Krause de Albania; Beatrice Bocconi de Italia; Grace Lant, de Hong Kong; Inhwa Jin desde Corea; Tong Jianlong de China; Ngoh Ha Thu Le de Vietnam; Ruth Weerasinghe de Sri Lanka y Gönül Yigit de Holanda.

About mundotextil