Home » industria » La ex planta de Alpargatas en Corrientes vuelve a funcionar con nuevos dueños
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La ex planta de Alpargatas en Corrientes vuelve a funcionar con nuevos dueños

La explanta de Alpargatas, ubicada en la localidad correntina de Bella Vista y que fue comprada por la productora chaqueña de algodón Marfra S.A, comenzará a producir al 100 % de su capacidad entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Tal como informó el medio local BAE Negocios, el dueño de Marfra, Alberto María, declaró que allí se concentrarán en la producción de tela de jeans y buscarán que el 95 % del producto se pueda terminar ahí mismo, logrando así tener una planta autónoma.

En julio de este año, María había informado que haría una inversión de tres millones de dólares en la planta de Bella Vista, para mejorar su producción. Además de la fábrica de Corrientes, Marfra también adquirió la ex planta de Alpargatas en Chaco.

Fundada en la Argentina, pero actualmente en manos de capitales brasileños e internacionales, la compañía Alpargatas puso fin el pasado mes de julio a su actividad textil en su país de origen, tras el anuncio de venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares. La firma mantendrá únicamente la factoría ubicada en la provincia de Tucumán, concentrada en la producción de calzado.

About mundotextil