Home » MODA » Actualidad » La importancia de un sector textil federal
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La importancia de un sector textil federal

Si hay algo que siempre me ha parecido uno de los pilares de la industria textil-confeccionista es la capacidad de generar trabajo a lo largo de todo el país. Ojalá el nuevo paradigma despues de la pandemia siga siendo apostar a los emprendimientos de cercania. Porque comprar en Buenos Aires lo que puede confeccionarse en tu provincia?

Cómo nación deberíamos entender la capacidad de generar trabajo, mayoritariamente femenino, que tiene y fomentar la industria regional de la confección. Por eso estas noticias me llenan de alegria!

«Otra cooperativa de trabajo en Brinkmann, Córdoba. Siguiendo el modelo de gestión e inversiones de la “Nueva Esperanza”, que ya cumplío 2 años, el Municipio local a través de la Secretaria de Desarrollo acompaña el nacimiento de una “Cooperativa Textil” con una veintena de fundadores.

En la noche de hoy se firmó el Acta Constitutiva, tras haber pasado por gestiones, capacitaciones y formaciones que dieron forma a este emprendimiento que en su inicio estará integrado por 20 personas, de los cuales son 19 mujeres y un hombre como Luis Roggero con amplia trayectaria en el rubro de las confecciones.

La Provincia de Córdoba aportará los fondos para poder invertir en maquinas e insumos y poner en marcha el emprendimiento textil antes de fin de año en el Centro Cultural “Puni Frola” en sus inicios hasta que puedan instalarse en un lugar especifico.»

Por muchos más emprendimientos de este tipo. Porque en cada provincia se produzcan más confecciones!! Exitos!

Lic. Andrea Lippi, directora de Mundo Textil

About mundotextil