Home » industria » La industria de la Moda en Paraguay
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La industria de la Moda en Paraguay

ProChile, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha realizado un interesante informe sobre la Industria de la Moda en Paraguay.  Sus características, principales importadores, régimen aduanero para exportar a ese país y mucha más información de interés en este documento. Para leerlo completo link al final.

Algunos datos interesantes:
Paraguay se perfila como un nuevo mercado de crecimiento para la industria de la moda. Aunque Colombia y Brasil se mantienen como los referentes de la moda en Sudámerica, el mercado paraguayo comienza a llamar la atención de los grandes operadores del sector. El sector de la vestimenta es uno de los más atractivos, tras la construcción y la tecnología.

El crecimiento estable de la economía (en torno a un 5% anual en la última década) y la inestabilidad de otros países vecinos como Argentina y Brasil, han colocado a Paraguay en el punto de mira de los empresas internacionales.

El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita del país se situará en 2018, según las proyecciones del FMI por encima de los 10.000 dólares, superior al de de otros países de la región.

El consumo de bienes de moda en Paraguay ha tendido a aumentar significativamente durante los últimos años, en paralelo a la consolidación de eventos como las semanas de la moda, que vienen realizándose ininterrumpidamente desde 2003, la proliferación de revistas especializadas y suplementos en los diarios de mayor circulación, y el establecimiento de las casas de moda de mayor renombre internacional en los centros de compra más importantes de Asunción, Ciudad del Este y otras áreas urbanas de gran dinamismo comercial.

La oferta chilena de productos de moda aún no está bien posicionada en el país. Existe una fuerte presencia de productos de origen brasileño y asiático en los segmentos de precios bajos; en tanto que, en el segmento de precios que supera los USD 100, considerados altos para el nivel de ingresos promedio del país, la oferta está dominada por productos argentinos o de las grandes marcas internacionales originarias de EE. UU. o Europa. De las marcas de diseño de autor de la región que han logrado posicionarse en el mercado pueden citarse, entre otras, Cardon (Argentina), Indian Emporium (Uruguay), María Gorof (Argentina), Rapsodia (Argentina), Dudalina (Brasil).

 

Fuente e informe completo: https://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2018/08/pmp_moda_paraguay.pdf

 

 

About mundotextil