Home » TEXTIL » Tejidos » La moda se encuentra con tecnologías textiles innovadoras
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

La moda se encuentra con tecnologías textiles innovadoras

Con el nuevo concepto Topaz Fusion Trans-Textil se cierra la brecha entre el diseño individual y los materiales funcionales de alto rendimiento.

La combinación de laminados de membrana multicapa altamente transpirables e impermeables con posibilidades versátiles de diseño de productos en impresión textil o recubrimiento,  da como resultado productos para el uso al aire libre, el ocio, el deporte, y los negocios. Así como componentes de calzado innovadores, combinados con un alto nivel de compatibilidad ambiental.

 «Los clientes de aire libre siempre han otorgado gran importancia al alto rendimiento técnico de la ropa, mientras que las opciones de diseño adicionales son cada vez más demandadas. Por otro lado, con Topaz FUSION, las nuevas funciones están abriéndose camino en los textiles de moda tradicionalmente fuertes orientados al diseño, como la ropa formal y de nefocios. Son múltiples capas, impermeables, altamente transpirables y particularmente ligeras”, según el Director Gerente de Trans-Textil, el Ing. Wilhelm Krings.

 

Diseño, performance y compatibilidad ambiental.

Los clientes de Trans-Textil tienen acceso a una amplia cartera de opciones de diseño y técnicas, que van mucho más allá de las colecciones estándar y ponen especial énfasis en la compatibilidad ambiental. Por ejemplo, la impresión de transferencia digital a todo color utiliza solo los recursos naturales de agua y alcohol. Los recubrimientos en 3D de superficie total o parcial se realizan a base de agua y el acabado de la superficie repelente al agua se logra con formulaciones libres de flúor de la línea Topaz Clean4Green.

 

Últimas tecnologías de membrana y textil.

Trans-Textil también utiliza sus sistemas de membrana certificados de acuerdo con el Estándar 100 de Oeko-Tex, mientras que al mismo tiempo la tecnología de laminación propia de la empresa mantiene el tacto suave y textil del producto. Los componentes textiles cumplen los mismos requisitos ecológicos y técnicos que, a pesar de su construcción multicapa, ofrecen un alto factor de estiramiento y, por lo tanto, libertad de movimiento y comodidad con el menor peso posible. Trans-Textil también suministra cintas compatibles para el sellado de costuras textiles para los laminados.

 

Demanda técnica e individualidad.

“En Topaz Fusion, nuestros clientes se convierten en diseñadores de productos. El desarrollo conjunto está en primer plano, cada proyecto sigue objetivos individuales con respecto a la óptica y la función, de acuerdo con el lema «Cree su propio diseño, cree su propio rendimiento», según Krings. Por lo tanto, la compañía Freilassing junto con Becker Tuche GmbH & Co. KG produjo materiales para una chaqueta de negocios funcional. Los productos de «rendimiento de lana» utilizados en el laminado forman una simbiosis,  mezclas de lana de alta calidad, membranas resistentes al viento e impermeables y poliéster reciclado imprimible en combinación con aditivos que no contienen fluorocarbono.

Fuente: Textile Network

About mundotextil