La impresión digital de telas es el futuro de la moda, y Epson, empresa líder en productos tecnológicos, está a la vanguardia de esa revolución. Esta tecnología entrega a los diseñadores todas las herramientas que necesitan para experimentar y explorar, mientras les permite crear sus colecciones de forma más rápida y eficiente.
Con su línea SureColor F-Series, integrada por las impresoras de sublimación de tinta de gran formato, Epson se convierte en el aliado ideal. Cada uno de los modelos con los que cuenta la línea están optimizados para emprendedores que buscan maximizar la productividad pero manteniendo un bajo costo de operación final.

Los beneficios de la impresión digital de telas
En primer lugar, su gran calidad de impresión. Produce un resultado sobresaliente en cuanto al nivel de definición y color de impresión, y permite la combinación ilimitada de diseños y colores. Esta es la razón de por qué muchas de las mejores marcas de moda del mundo únicamente deciden imprimir sus telas digitalmente.
En segundo lugar, resulta muy importante la agilidad que ofrece en su producción. Imprimir un diseño único podría demorar hasta ocho semanas para ver el resultado con los métodos de impresión tradicionales, haciendo que se pierda muchísimo tiempo y dinero, y limitando la creatividad de los diseñadores de moda. En cambio, mediante la impresión digital, se pueden obtener los diseños en las mismas telas que la impresión tradicional pero en un menor tiempo de entrega.
Un tercer punto a favor es que el diseño no tiene límites. Cuando se decide imprimir los tejidos digitalmente, las opciones de diseño son realmente ilimitadas. Se pueden mezclar patrones tradicionales con fotografía, incorporar gradaciones, sombras, profundidades y combinaciones usando todos los colores que se desee.
“Todo lo que se pueda diseñar en una computadora, puede imprimirse en las telas. Además, estos equipos imprimen en casi cualquier tipo de tela, desde poliésteres y mezclas de tejidos hasta fibras naturales como sedas, algodón, lino y lana. Independientemente del tipo de tejido que uno quiera producir, Epson tiene una solución de impresión digital de tela que garantizará que su visión creativa cumpla con todas sus expectativas”, expresó Rossana Gil, Channel Manager VAR – Epson Industrial Line para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Por otro lado, es sumamente rentable ya que con la impresión digital de telas solo se imprime la cantidad de tela que uno necesita, sin desperdicios. Cuando se compara con los métodos tradicionales de impresión de telas, la impresión digital elimina muchos costos de instalación. Además, si se considera el impacto de la rapidez en el tiempo de respuesta en un negocio, las cifras son muy impactantes.
Por último, un dato no menor es que este sistema de impresión es amigable con el medio ambiente. Puede reducir el uso de agua hasta en un 90% y el uso de electricidad hasta en un 30%.
Lo único constante en el mundo de la moda es lo rápido que cambia. La impresión digital de telas brinda a los diseñadores de modas la capacidad de pasar rápidamente de un prototipo a una producción completa en solo unos días. Sin importar qué tan pequeños o grandes son los objetivos de producción, la impresión digital de telas de Epson ofrece la mejor manera de optimizar el inventario, asegurando que solo los estilos y tamaños que realmente encanten, estén en las vitrinas en el momento perfecto.
Acerca de EPSON
Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.