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La unión de dos grandes productores de tecnología Karl Mayer y Stoll

“Con la adquisición de Stoll, Karl Mayer abre un potencial de crecimiento tecnológico adicional y una cartera de soluciones innovadoras en el sector del tejido plano. Stoll es un líder industrial internacional con aproximadamente 1000 empleados y ofrece herramientas y servicios innovadores para el tejido del mañana”, comunica la empresa alemana.

“Karl Mayer es un líder innovador en el mercado de soluciones para el tricotaje con urdimbre, preparación de urdimbre para la tejeduría y textiles técnicos, con más de 2300 empleados en todo el mundo”.

“La adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nos enorgullece dar la bienvenida a STOLL a nuestro Grupo. Stoll es una marca reconocida internacionalmente en la industria textil y cuenta con una amplia experiencia tecnológica y un equipo experimentado en el sector del tricotado”, explica Arno Gärtner, Director General del Grupo Karl Mayer.

Ventajas competitivas para ambos grupos

Stoll se beneficiará del posicionamiento global del grupo comprador en producción, ventas y servicio postventa. Esto le permitirá acelerar su I+D en digitalización y tecnología. la empresa compradora, por su parte, añade una nueva área de crecimiento y de ventas con la incorporación de la tecnología de Stoll en punto rectilíneo.

Arno Gärtner, CEO de Karl Mayer, ha comentado: esta compra es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento. Estamos orgullosos de acoger a Stoll dentro de nuestro grupo. Es una marca muy reconocida en el sector textil gracias a su experiencia en el sector del punto.

Andreas Schellhammer, CEO de Stoll, por su parte, ha dicho: esta nueva alianza une dos marcas muy poderosas en tecnología textil. Sus soluciones tecnológicas y su presencia en el mercado son totalmente complementarias. Nuestros clientes se beneficiarán de ella en un sector que está cambiando a gran velocidad.

Ambos han señalado, además, que durante la preparación del acuerdo ambas empresas han estado centradas en el interés de sus clientes.

Las carteras de Karl Mayer Group y Stoll se complementan entre sí

“Esta alianza reúne dos marcas muy fuertes en la construcción de maquinaria textil cuyas carteras de soluciones y presencia regional se complementan de manera brillante. Esto nos permitirá ampliar y acelerar nuestra estrategia de innovación en las áreas de digitalización y tecnología, y fortalecer nuestra presencia global. Nuestros clientes podrán beneficiarse directamente de ello y aumentar su competitividad en la industria textil, que está cambiando de forma dinámica”, dice Andreas Schellhammer, Director General de Stoll.

Las carteras de productos complementarios y una presencia regional aún mayor en todos los mercados pertinentes; crearán nuevos conocimientos especializados de alto nivel en el mercado textil internacional. De este modo, Karl Mayer es la única empresa de la industria textil que ofrece soluciones líderes en los dos principales procesos de formación de mallas: el tejido de punto y el tejido de punto por urdimbre.

El contrato es un acuerdo de activos. La marca Stoll, ya bien establecida, continuará sin cambios dentro del Grupo. Por lo tanto, Karl Mayer no sólo amplía su cartera, sino que también refuerza su posición en el mercado con la nueva marca.

“Nuestros clientes fueron siempre nuestro centro de atención al preparar la transacción. Al pasar a formar parte del Grupo Karl Mayer, los clientes se beneficiarán de un impulso adicional para la innovación, especialmente en lo que respecta a cuestiones generales como la digitalización. No habrá cambios en el servicio y la atención al cliente habituales”; los directores generales de ambas empresas están deseando subrayar.

En la Argentina el representante oficial de las rectilineas Stoll es Dimatex SA

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