Home » MODA » Diseñadores » Lauren Bowker, la alquimista de materiales
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Lauren Bowker, la alquimista de materiales

Lauren Bowker es una diseñadora y científica inglesa, particularmente conocida por sus tintas de cambio de color. Nació en Manchester, pero ahora reside en Londres,  donde trabaja con museos, galerías, institutos e industrias, especializándose en ciencia de materiales y diseño. Bowker es fundadora y directora creativa de THEUNSEEN,  una casa de I + D de innovación material que desarrolla materiales inteligentes utilizando el color para visualizar datos.

También es la inventora de una serie de tintas de cambio de color y compuestos, lanzó una colección de moda de cambio de color sensible al medio ambiente en los grandes almacenes Selfridges en octubre de 2015, y es una de las creadoras de su propia versión innovadora del tinte para el cabello que cambia de color «FUEGO» en enero de 2017. En junio de 2017, Bowker presentó una gama de camisetas sensibles al cambio climático en la cumbre de la ONU sobre la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente en Washington.

Lauren Bowker se describe como una alquimista de materiales. Después de desarrollar un compuesto de detección de la contaminación mientras estudiaba en la Manchester School of Art, estudió textiles en el Royal College of Art de Londres y creó una serie de tintas que cambian de color en respuesta al calor, la luz, el viento y los cambios ambientales.

Pieza de Swarovski

El tocado invisible para Swarovski está embellecido con más de 4000 gemas Spinel, que son extremadamente sensibles al calor y cambian de color en respuesta a la actividad cerebral del usuario.

En 2014, después de consultar con las marcas de aeronáutica, automotriz y de moda interesadas en utilizar su tecnología, Bowker lanzó The Unseen, un estudio que utiliza la ciencia, la tecnología y la artesanía antigua para crear productos portátiles que visualizan lo que no podemos ver. Los elementos creados hasta ahora incluyen un tocado enjoyado para Swarovski que puede visualizar la actividad cerebral de su portador y una prenda que cambia de color para reflejar emociones como miedo y emoción.

La colección AIR de The Unseen, una serie de prendas de cuero hechas a mano que responden a cambios invisibles en el medio ambiente

 

 

 

 

 

 

Bolso con cambio de color creados por The Invisen for Selfridges

 

Bowker también ha lanzado una serie de accesorios de cambio de color para Selfridges y espera poder crear productos que puedan ayudar a las personas, por ejemplo, artículos que puedan controlar el estrés, la ansiedad y el dolor en los pacientes.

«Quiero que The Unseen sea una casa de exploración, impulsando lo que podemos hacer con el material y creando piezas hermosas que inspiren a las personas. Detrás de eso estará The Invisible of The Unseen, que licenciará nuestra tecnología para el cuidado de la salud, la arquitectura, los interiores y la moda «.

About mundotextil