Home » MODA » Eventos » Llega Heimtextil 2019, salón internacional de textiles para el hogar y contract
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Llega Heimtextil 2019, salón internacional de textiles para el hogar y contract

A partir de mañana, 8 de enero: Heimtextil 2019 será un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores de interiores, expertos en contract, etc. Esto será posible gracias a la gran oferta de charlas y debates, a las visitas guiadas y a la zona de tendencias AIT. Las ponencias se celebrarán en el pabellón 4.2 de la mano de expertos internacionales. Todos ellos presentarán sus proyectos y conceptos arquitectónicos visionarios.

Bajo el concepto clave ¨Interior.Architecture.Hospitality¨ esta edición del salón se celebrará en Frankfurt entre los días 8 y 11 de enero. En este evento, los profesionales no solo encontrarán una gran diversidad de textiles; sino también información sobre sus características funcionales, de la mano de expertos internacionales; y ejemplos de cómo aplicar de forma innovadora estos textiles.

Entre la oferta de Heimtextil 2019 destacan los productos de alta calidad para muebles; los sistemas de protección solar; los textiles acústicos, los tejidos para tapicería con propiedades funcionales; los colchones; los innovadores papeles y revestimientos para paredes.

Estética japonesa de la mano de Ushitamborriello

El área de conferencias del pabellón 4.2 aparecerá decorado bajo un concepto  elaborado por el estudio suizo ushitamborriello Innenarchitektur_Szenenbild. La propuesta está inspirada en una antigua tradición japonesa, Furoshiki. Se trata de una técnica artística que consiste en cubrir cualquier forma doblando y anudando una pieza cuadrada de tejido. La presentación ilustra la extraordinaria flexibilidad y eficacia de los textiles en el diseño de interiores.

 

“Trends in Contract by Trevira CS”

En el mismo pabellón 4.2, Trevira CS presentará un área de tendencias orientada al mercado contract. El objetivo de este espacio es que los visitantes conozcan el proceso de producción textil y descubran más sobre la transformación de las fibras de poliéster en tejidos funcionales. El concepto, los temas y los colores del estand de Trevira han sido desarrollados por la agencia de tendencias stilbüro bora.herke.palmisano, de Frankfurt. En este espacio, los diseñadores de interiores y arquitectos podrán obtener información sobre innovaciones y tendencias en textiles para el hogar y contract.

Durante los cuatro días de Heimtextil 2019 se presentarán los productos Trevira junto con los de sus 27 principales clientes. La oferta será muy variada: desde la producción de fibra e hilados hasta el proceso de tintado, pasando por la labor de los tejedores y los editores de textiles.

 

“Carpet by Heimtex”

Otro stand destacado del pabellón 4.2 es el de la Asociación de la Industria Textil del Hogar de Alemania. En este espacio de Heimtextil 2019 se presentarán los beneficios de los revestimientos textiles para suelos de la mano de: Aquafil, Balsan, Findeisen, German Rugs, Object Carpet, TFI-Institut für Bodensysteme, Toucan-T, Uzin Utz y Weseler Teppich.

 

House of Textile

Ubicado en pabellón 9.0, el espacio House of Textile ofrecerá una visión futurista del textilhogar. Diversos estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y diseño textil presentarán sus visiones de cómo serán los textiles en 2025 y de cómo nos relacionaremos con ellos en nuestra vida personal y laboral.

 

Visitas guiadas y tours específicos

Los visitantes podrán explorar los numerosos puntos destacados de Heimtextil 2019 a través de las visitas guiadas. Estos tours están dirigidos especialmente a diseñadores de interiores, arquitectos y hoteleros.

 

+Info: www.heimtextil.messefrankfurt.com

About mundotextil