Louis Vuitton a través de una asociación inédita con el editor y desarrollador estadounidense Riot Games, creador de League of Legends, extiende su audiencia a un sector nuevo: el del esport, practicado por millones de jugadores en el mundo.
Para la final del Campeonato Mundial de League of Legends, celebrado en París, la marca presentó el maletín tecnológico que albergaba la «Summoner’s Cup», el trofeo otorgado a campeones del mundo, hecho a medida por sus artesanos.
En esta oportunidad fue otorgado al equipo chino FPX, que ganó en Berçy contra los europeos G2, frente a 20 000 personas y más de 100 millones de espectadores electrónicos en el mundo. Este juego online multijugador (lanzado en 2009) se ha convertido en un fenómeno global, y el esport se ha convertido en una industria próspera.
Para esta primera incursión en el sector, Louis Vuitton involucró también a Nicolas Ghesquière. El director artístico de las colecciones femeninas, fanático de los videojuegos y siempre seducido por las nuevas tecnologías, quien diseñó un look para uno de los personajes del juego, Qiyana, que se dio a conocer el domingo durante la gran final.
Un look futurista, como el esbozado por el diseñador en una de sus colecciones anteriores, con leggings de cuero y metal dorado, top de encaje, mini bolso Vuitton colgado del cinturón y pendientes en los que ponía LV.
El estilista firmará una colección cápsula dedicada a League of Legends en enero.
Foto: El look firmado por Nicolas Ghesquière para una de las estrellas virtuales del juego – Louis Vuitton Riots Games