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LYCRA® Presentó las tendencias AW 19-20/ SS 20 en el Malba

Las Sesiones de Tendencias que todos los años realiza la marca LYCRA® contó esta vez con speakers de primer nivel que hicieron foco en el mercado de la industria textil actual, los nuevos modos de consumo y su implicancia en el retail.

La marca de la fibra LYCRA® realizó la nueva edición de LYCRA® Sesiones de Tendencias para presentar los nuevos megatrends que año a año propone WGSN. En el evento, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano –MALBA- el pasado martes 18 de septiembre, se desarrollaron conferencias a cargo de personalidades de renombre dentro de la industria textil, como Denise Sakuma, Directora del negocio LYCRA® para Sudamérica; Claudio Drescher, el presidente de Jazmín Chebar y de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria,  Soledad Offenhenden y Florencia Mangini, de Visiones Fashion Trend Seminar; y Daniel Stilerman,  Head de Data e Insights de Google Argentina.

Conciencia total, Estilo libre, y Un poco de magia, de Otoño Invierno 19-20; y Es el momento, Secuencia creativa, y Tecnoemoción, de Primavera Verano 20, fueron los 6 megatrends propuestos por WGSN que presentó LYCRA®. La inclusión, lo sustentable, las conexiones reales y la ética redireccionaron las tendencias para las próximas temporadas.

Denise Sakuma, Directora del negocios LYCRA® para Sudamérica, fue la encargada de abrir el espacio de conferencias. La charla se basó en el valor de la marca LYCRA® y la celebración de sus 60 años de innovación, calidad, estilo y confort, y en las acciones globales y locales que realiza la marca.

Denise Sakuma Quote 1: “Por 60 años, LYCRA® viene revolucionando la moda. La visión es que continuemos haciendo lo mismo por 60 años más.”

Denise Sakuma Quote 2: “No somos proveedores de hilo, nosotros pensamos mucho más allá. Buscamos un futuro para la indumentaria, para proveer prendas de calidad, prendas que emocionen al consumidor final”

Otro de los grandes speakers fue el carismático Claudio Descher, presidente de Jazmín Chebar y también de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. Junto al economista Gustavo Ludmer, Drescher brindó un seminario acerca de la realidad actual del mercado argentino textil y la evolución de su marca Jazmín Chebar, tanto a nivel local como su proyección en el mercado internacional.

Claudio Drescher Quote 1: Lo que sí decimos, es que la industria argentina tiene un potencial enorme, que específicamente tiene una capacidad de diseño y branding que es descomunal comparativamente con los 20 países del mundo que se destacan en esto. Y estas son potencialidades que hay que desarrollar porque son una gran oportunidad. Si logramos desarrollar estas capacidades estamos logrando para nuestro país, empleo, riqueza, trabajo, funcionamiento de todas las instituciones.”

Claudio Drescher Quote 2: “La propuesta que nosotros tenemos es una propuesta absolutamente viable, que es que la Argentina desarrolle un proyecto industrial textil e indumentaria con diseño, con branding, que salga a competir al mundo llevando nuestra capacidades.”

Claudio Drescher Quote 3: “Yo participé de 3 marcas, como accionista y como director de marketing: 17 años en Caro Cuore, 8 años en Vitamina, y ahora 16 años en Jazmín Chebar. Las 3 marcas se desarrollaron con diseño argentino y con un porcentaje de producción nacional mayor que el 80 por ciento. En las 3 marcas intenté llevarla a otros países y hoy están en otros países, las 3, no estando yo ni en Caro Cuore ni en Vitamina hoy tiene presencia en el mundo, como Jazmín también lo tiene. Siempre el intento es que la potencialidad que nosotros tenemos se pueda ver reflejada en la capacidad global de nuestras marcas.”

Las macrotendencias y las teorías de consumo llegaron de la mano de Soledad Offenhenden y Florencia Mangini, del laboratorio Visiones Fashion Trend Seminar. En la conferencia titulada “Visiones del futuro”, Offenhenden y Mangini expusieron los nuevos grupos de consumidores y su reflejo en las tendencias estéticas.

Soledad Offenhenden Quote 1: “Internet ha modificado la naturaleza en que se nos presentan los espacios físicos porque es tan potente la fuerza de lo virtual que hace que hoy los espacios físicos deban ser más físicos que nunca para tener relevancia. Esto está íntimamente conectado con que 3 de cada 4 millenials prefieren gastar plata en experiencia más que en productos, y las experiencias están vinculadas a los espacios que se generan. Por eso en términos de moda hoy se está pasando del Fast Fashion al Fast Space, es esta cambiabilidad que se produce en todos los entornos físicos, que sería el offline, que debe convivir en sincronía y con potencia junto con online para poder mantener vitales nuestros negocios.”

Soledad Offenhenden Quote 2:”Este nuevo escenario nos plantea 3 tipos de consumidores que en Visiones identificamos como los Wellbinares; los Activists, y los Experiencers.

Los Wellbinares: sus drivers están trazados en destinos para el cuerpo y la mente, tienen un claro interés en prácticas de bienestar e invierten en eso y en lo vinculado en las rutinas de la salud.

Los Activists han existido siempre, la diferencia hoy es que la agenda activista se suma a la agenda del marketing, comunicación, y configuración de las acciones de las marcas.

Y los Experiencers tienen en las experiencias el único acceso a la realidad. Ese acceso es lo que los hace vivir algo distinto. La configuración de su universo no distingue entre el on off. “

Florencia Mangini Quote 1: “Muchas marcas están flexibilizando la manera en que trabajan con los talles y la manera que incorporan consumidores. Eckhaus Latta, de los diseñadores más nuevos que hay, con muchos seguidores, trabaja el denim, con la inclusión de LYCRA® y propiedades que permitan, no solo el movimiento, sino la adaptabilidad a diferentes cuerpos que es uno de los elementos claves hoy.”

Por último, el Head de Data e Insights de Google Argentina, Daniel Stilerman, brindó su charla “Qué esperan los consumidores hoy: macro tendencias en la industria del retail”, donde planteó la idea de la “Era de la Asistencia” y cómo las marcas deberían adecuarse en este contexto.

Daniel Stilerman Quote 1:”El uso del celular nos subió la vara de la experiencia. Nos volvió más curiosos, más demandantes y extremadamente impacientes. Eso hace que tengamos expectativas distintas de lo que queremos de las marcas, queremos experiencias personalizadas., experiencias que nos aporten y experiencias fáciles.

Daniel Stilerman Quote 2: “Actualmente estamos en La era de la Asistencias, tenemos que ser servidores del consumidor. creemos que ustedes tienen que estar presentes cuando el usuario los necesita; tienen que ayudarlo, no tratar de enamorarlos, y tienen que hacerlo rápido.”

Daniel Stilerman Quote 3: “Los consumidores esperamos que las marcas entiendan que somos nosotros, y no un cualquiera, lo segundo es que cuando la marca nos habla nos aporte valor, y lo tercero es que nos lo hagan lo más fácil que se pueda. Y, nosotros, como marca, si queremos aprovechar o acompañar esto, lo que tenemos que hacer son 3 cosas: cuando nos necesitan, estar; cuando estamos, ayudar; y cuando ayudamos, hacerlo rápido. Y eso es lo que creemos que esperan los consumidores de nosotros.”

LYCRA® Sesiones de Tendencias contó con invitados como Julieta Spina, directora de BAFWEEK; las diseñadoras Verónica Alfie, de la marca Vero Alfie, y Eva Nowodworski, de Las Pepas; y también influencers como Lulú Biaus y Marou Rivero que disfrutaron con las conferencias y las nuevas tendencias.

El cierre del evento llegó con el recorrido por la muestra del genial artista Cindy Sherman, que el MALBA exhibe en una de sus bellas salas  hasta el 29 de octubre.

Acerca de la marca LYCRA®

La fibra LYCRA® redefinió el significado de la comodidad, la caída, la libertad de movimiento y el mantenimiento de la forma en prácticamente todas las categorías de ropa, desde que fue utilizada por primera vez como sustituto del caucho hace 60 años. Los diseñadores de todo el mundo valoran los tejidos con fibra LYCRA® cuando crean ropa elegante y duradera, que no limitan el movimiento. La marca LYCRA® esampliamente reconocida por hilanderos, fábricas de tejidos, confecciones y marcas de indumentaria y otros en la cadena de suministro, como garantía de innovación y calidad.

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