Home » Diseño » Sostenible » MA Biodesign Master en Biodiseño de Central Saint Martins, Londres
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

MA Biodesign Master en Biodiseño de Central Saint Martins, Londres

MA Biodesign explora las estrategias de diseño bioinformadas como un motor para la innovación sostenible. Inspirado en los sistemas biológicos, este Master de dos años, dirigido por la investigación, presenta a diseñadores con antecedentes en diseño multidisciplinario a sistemas biológicos, biología sintética, diseño computacional y técnicas digitales y de biofabricación para articular nuevas propuestas de diseño alternativas e innovadoras para la biología emergente. Este curso es parte del Programa de Joyería, Textiles y Materiales. Economía circular para redefinir el uso de energía, agua, aire, residuos y materiales.

Con un profesor de biología dedicado y un nuevo bio-laboratorio ‘Grow Lab’, Central Saint Martins invita a participar del movimiento de diseño dinámico emergente y de rápido crecimiento que se dirige a desafíos contemporáneos como el cambio climático, la fabricación de bajo consumo de energía, el agotamiento de los recursos naturales y la salud humana y ambiental .

El contexto cultural y sociopolítico global actual informará el desarrollo de su agenda personal de diseño biológico, respaldado por un fuerte énfasis en las cuestiones éticas y un enfoque de «aprendizaje a través de la toma de decisiones» para la enseñanza.

«Estoy encantado de que Central Saint Martins esté liderando el camino al establecer este innovador MA en Biodesign. Esto se basa en la larga reputación del Colegio de usar el diseño para intervenir en otras disciplinas y producir resultados híbridos innovadores. Central Saint Martins MA Biodesign desarrollará un riguroso enfoque de investigación guiado por la práctica, que equipará a los estudiantes con una variedad de habilidades y procesos. Estoy seguro de que los graduados del curso surgirán como pioneros en este campo en desarrollo”. Profesor Jeremy Till, Jefe de Central Saint Martins, Vicerrector de Investigación de la Universidad de las Artes de Londres.

 

El plan de estudios impulsado por la investigación se beneficia del centro de investigación y la red científica internacional central de Central Saint Martins del Design & Living Systems Lab. El curso combina la excelencia de la artesanía creativa y la cultura disruptiva y experimental de Central Saint Martins con un currículo científico riguroso para crear propuestas innovadoras de diseño sostenible.

Más información: Central Saint Martins 

About mundotextil