Home » TEXTIL » Hilados » Marfra invertirá u$s 3 millones en las fábrica de Alpargatas que adquirió
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Marfra invertirá u$s 3 millones en las fábrica de Alpargatas que adquirió

La empresa chaqueña productora de algodón Marfra desembolsó u$s 6 millones por la planta y buscará aumentar 60% de su capacidad productiva. Ingresará de esta manera al segmento de hilandería.
Tras comprar, por cerca de u$s 8,5 millones, las plantas de Alpargatas de Chaco y Corrientes, la productora chaqueña de algodón Marfra integrará verticalmente su producción textil de algodón, al poder realizar hilandería, tejeduría y tintorería de telas de jean y ropa de trabajo. También,  buscará hacer crecer un 60% la capacidad productiva de su nueva adquisición en el transcurso de 18 meses.

Según fuentes del mercado, la transacción de la planta industrial textil que Alpargatas tenia en Bella Vista, Corrientes, fue por aproximadamente u$s 6 millones, mientras que el año pasado Marfra había adquirido, también a Alpargatas, una planta desmotadora en Sácnz Peña, Chaco, por u$s 2,5 millones. Hasta ahora, la compañía se había especializado en el desmote, que consiste en un proceso por el cual se transforma el algodón crudo y termina con el embalaje de las fibras de ese algodón procesado.
La negociación comenzó en marzo y, si bien está definida, restan ultimar detalles. El predio en cuestión es de 32 hectáreas, con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos. Según confirmó Alberto Mária, dueño de la compañía, en la planta se brindan servicias de hilandería, tejeduría y tintorería de telas de jean y ropa de trabajo. “Comprende un proceso completo”, destacó Mária.
Según Mária, la parte de tejeduría de la planta se encuentra en buenas condiciones, equipada con máquinas compradas entre 2010 y 2016, mientras que en el sector de hilandería el empresario desembolsará cerca de u$s 2 millones para poner ese segmento en valor. “Para ser competitivos tanto en calidad como en costo”, dijo, y agregó que en el sector de tintorería la inversión deberá ser de u$s 1 millón, ya que Marfra requerirá agregar en la planta el proceso de terminación de telas, que Alpargatas realizaba en su planta de Florencia Varela.

 

 

 

Fuente: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/La-chaquena-Marfra-invertira-us-3-millones-en-la-fabrica-que-le-compro-a-Alpargatas-20190722-0009.html?utm_source=pushnotificactions&utm_medium=cms&utm_campaign=noticias_push Copyright © www.cronista.com

 

About mundotextil