Home » Equipamento » Maquinas Textiles » Mayer & Cie. en ITMA: Enfoque en el deporte y nuevas experiencias de clientes
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
runners to race to the finish line of the marathon

Mayer & Cie. en ITMA: Enfoque en el deporte y nuevas experiencias de clientes

La empresa alemana exhibirá en Barcelona sus desarrollos tecnológicos para telas de punto circular, hoy tendencia en la fabricación de ropa y calzado deportivos. Representada en nuestro país por la firma Dimatex SA.

Mayer & Cie. (MCT), fabricante de máquinas circulares de punto con sede en la localidad alemana de Albstadt, bajo el eslogan “Stay a winner with Mayer & Cie” expondrá en la feria líder de tecnología textil y de prendas de vestir ITMA, que se realizará este año en Barcelona. El enfoque de la presentación de la compañía será sobre deporte. La ropa deportiva, la ropa de ocio activo y el calzado deportivo se hacen cada vez más con telas de punto circular y la firma cuenta con las máquinas adecuadas para atender esta tendencia. Mayer & Cie. también busca la mejora de las experiencias de los clientes, que es posible gracias a la digitalización consistente.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

“El tejido circular es una de las formas más eficientes para fabricar superficies textiles”, dice el socio gerente Marcus Mayer, a cargo del desarrollo técnico en Mayer & Cie. “Una máquina Mayer produce hasta 40 kilos de tela por hora, suficiente para alrededor de 380 remeras. La tela de jersey también es elástica, lo que es bueno para un uso cómodo, especialmente en los sectores del deporte y el ocio”.

Durante años, la demanda global de productos de punto circular ha aumentado en forma continua. Un importante factor de crecimiento es el sector deportivo, incluyendo su moda y las zapatillas deportivas. Según Euromonitor, el segmento de mercado creció aproximadamente un siete por ciento por año entre 2013 y 2017. Para 2017, Euromonitor estimó que su valor de mercado total era de alrededor de USD 78 mil millones. Fibras sintéticas ligeras, nuevos patrones y funcionalidades atractivas son los requisitos clave en esta área.

Hardy Bühler, director de ventas regional y de nuevas tendencias de Mayer & Cie., resalta que “nuestra compañía puede cumplir muchos requerimientos con un portafolio de máquinas considerado como el más grande en la industria. Las estructuras del tipo mesh, que a menudo se solicitan para camisetas para correr, son una especialidad de la máquina interlock IG 3.2 QCe, por ejemplo. Paralelamente, las máquinas Jacquard de la familia OVJA son adecuadas para la fabricación de capelladas de calzado”. Y agrega: “Una zapatilla deportiva hecha de tejido de punto sólo ha sido realmente una opción desde los Juegos Olímpicos de 2012. En comparación con los métodos convencionales de tejido plano y de punto por urdimbre, el tejido circular obtiene puntos por productividad y tiempos de preparación significativamente más cortos”.

Por su parte, Marcus Mayer sostiene: “Dado que creemos que sigue habiendo un gran potencial en ropa deportiva y de ocio, nuestros nuevos desarrollos de máquinas se encuentran principalmente en esa área. Y esta idea resume la presentación de ITMA de nuestra empresa”.

 

El trío de gestión de Mayer & Cie.: Benjamin Mayer, Sebastian Mayer y Marcus Mayer (de izq. a der.).

HILADO Y TEJIDO: NUEVAS APLICACIONES

El responsable del desarrollo técnico destaca que “la producción en serie de la máquina de hilado y tejido Spinit 3.0 E ha estado en marcha desde finales de 2018. Combina dos procesos previamente separados: hilado y tejido en un solo equipo. Esta particularidad ahorra tiempo, espacio y energía en comparación con los procesos de fabricación convencionales”. Mayer & Cie. ya ha ganado varias distinciones por este enfoque, la última es el Premio a la Innovación para el Clima y el Medio Ambiente (IKU), que el Ministerio Federal de Medio Ambiente y la Confederación de la Industria Alemana (BDI) otorgan cada dos años.

La compañía presentará en ITMA sus desarrollos adicionales de esta máquina. “Por supuesto, no estamos revelando exactamente lo que son”, dice Marcus Mayer. “Todo lo que diré es que con esta máquina nuestro objetivo es apuntar cada vez más a la ropa deportiva y de ocio”, anticipa.


REGENERACION Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Desde hace mucho tiempo, numerosos atletas de alto nivel se han dado cuenta que dormir bien durante la noche es parte de una preparación exitosa para eventos competitivos. Y en este sentido: “Las fundas de colchón y la ropa deportiva también son un buen complemento para Mayer & Cie. Una muestra de la ITMA enfocará específicamente a este segmento de mercado. Las máquinas de tejer circulares completamente electrónicas que están en demanda, pueden ser descriptas tranquilamente como la clase premium”, informa Marcus Mayer. Y añade: “Aunque probablemente nadie recuerda el patrón de su colchón, es uno de los patrones más elaborados que se hacen. Es por eso que una amplia gama de patrones, la facilidad de uso y, por supuesto, la productividad de las máquinas de tejido circular son consideraciones clave para un fabricante de fundas de colchones”.

COLABORACION Y MEJOR SERVICIO

Junto con el desarrollo de máquinas, Mayer & Cie. se ha fijado otro objetivo para la ITMA y para después de ella: mejorar la experiencia del cliente, una tarea que está a cargo de Sebastian Mayer. Sus responsabilidades en la compañía son el desarrollo corporativo y la digitalización: “La digitalización de los amplios conocimientos de clientes y maquinaria de la empresa está actualmente en curso. Los clientes podrán ver y probar los resultados iniciales en la ITMA. Estará disponible para propósitos de prueba la nueva tienda web, vinculada con un modelo analógico del almacén de estantes elevados en Albstadt-Tailfingen, y el mantenimiento de la máquina por medio de HoloLens”, especifica. “Y esto es solo un anticipo de lo que está por venir. Queremos ofrecer nuestro know-how en un portal de clientes. Eso hará posible la optimización de la eficiencia y el mantenimiento predictivo, brindando beneficios genuinos para el cliente”, concluye Sebastian Mayer.

Mayer & Cie. es representada en nuestro país por la firma Dimatex SA.

 

About mundotextil