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Mercado textil digital en alza

El mercado textil digital es una de las oportunidades más prometedoras para la impresión de inyección de tinta. El mercado global global de textiles ha sido valorado en $ 830 mil millones en 2015, alcanzando un estimado de $ 1.2 billones en 2025, de acuerdo con Grand View Research, Inc.

De eso, la impresión de textiles se ha estimado en más de $ 160 mil millones anuales. Los líderes de la industria informan que tal vez el 2% de ese total se imprime digitalmente.

Inicialmente, la inyección de tinta fue utilizada por unos pocos pioneros para muestras, prototipos y personalización de textiles. Sin embargo, esto está cambiando a medida que los beneficios de la impresión de tinta de los textiles se hacen más evidentes y la tecnología de impresión continúa mejorando.

Las estimaciones del mercado digital de impresión textil sugieren una industria de miles de millones de dólares que está creciendo rápidamente. Según el estudio de MarketsandMarkets , «Mercado de impresión textil digital por proceso de impresión – Pronóstico global hasta 2023, «se anticipa que el segmento de impresión textil digital generará $ 1,760 millones en ventas para 2018. MarketsandMarkets espera que el segmento crezca a una tasa anual de 5,59% hasta 2023, alcanzando $ 2,31 mil millones para 2023.

Los diseñadores de moda ofrecen su perspectiva

Para los principales diseñadores de moda, las ventajas de imprimir textiles a través de inyección de tinta ha demostrado ser un cambio de juego.

Candice Cuoco, la fundadora de la marca CANDICE CUOCO , comenzó a diseñar textiles hace tres años. Señaló que la impresión digital reduce el costo y el tiempo y amplía los horizontes.

«Realmente se puede contar una historia», dijo Cuoco, quien mostró algunos de sus últimos diseños en Digital Couture de Epson. «El solo hecho de tener esa herramienta realmente da vida a tu diseño. Puede personalizar su tejido e imprimirlo literalmente ese día.

Ser flexible en la cantidad de material que puede imprimirse digitalmente es una gran ventaja, expreso Cuoco

«La impresión digital reduce los desechos. Puedo imprimir dos metros, 200 metros e incluso 2,000 metros, dependiendo de lo que requiera ese orden o temporada «
«Los minoristas no están interesados en comprar 2,000 metros de prendas de vestir todo el tiempo. Es crucial ser flexible porque el mercado es difícil. Puedo imprimir suficiente tela para una muestra, y puedo cambiar la tela para cualquier muestra si es necesario. «

Textiles digitales y la industria de la tinta

Los fabricantes de tinta informan que están viendo más oportunidades para la impresión textil digital.

Monika Dees, gerente de producto de imagen profesional de Epson America, Inc. , dijo que está viendo un creciente interés en la impresión textil digital.

«La impresión textil digital continúa ganando terreno a medida que aumenta la demanda de mayor flexibilidad (carreras más cortas, tipos de telas, diseños complejos)», informó Dees. «Actualmente se está produciendo un cambio dramático en el mercado de la indumentaria, desde la producción en masa durante toda una temporada hasta tiradas de producción más pequeñas que solo estarán en las tiendas durante tan solo dos semanas, también conocida como la tendencia de la moda rápida. Las tiradas de producción más pequeñas les permiten a los minoristas tener constantemente diseños modernos en la tienda para hacer que los clientes regresen, así como para reducir el exceso de inventario «.

Lisa Cane, gerente de marketing de marca de Mimaki USA, Inc. , dijo que la impresión textil digital sigue siendo un frente emocionante. «Esta área tiene mucho potencial y seguimos viendo crecimiento», dijo Cane. «La señalización suave continúa expandiéndose. Sin embargo, los muebles para el hogar y los espacios decorativos son cada vez más relevantes. Como resultado, los proveedores y fabricantes de telas han desarrollado formas para que sus productos se utilicen en las cuatro tecnologías principales de sublimación, solvente, látex y UV LED curable. Este espacio continuará expandiéndose debido a que justo a tiempo, las capacidades digitales a pedido proporcionan.
«Desde nuestra perspectiva, la personalización y la producción bajo demanda son los principales factores que contribuyen», agregó Cane.

Foto: Cortesía de CANDICE CUOCO de la marca

Fuente: David Savastano, Editor07.31.18 – www.inkworldmagazine.com

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