Home » Equipamento » Maquinas de Sublimación » Mimaki anuncia la próxima generación de impresoras textiles TX300P-1800 MkII
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria

Mimaki anuncia la próxima generación de impresoras textiles TX300P-1800 MkII

Impresión flexible para una variedad de aplicaciones, mediante cambios de cinta transportadora conmutable para impresión sobre
papel de sublimación o para impresión directa a textil y con capacidad de tinta doble.

Mimaki USA, un fabricante líder de impresoras inkjet y cortadoras de gran formato, anuncia el lanzamiento de la
impresora TX300P-1800 MkII. Diseñada para el mercado textil, esta impresora de próxima generación duplica las oportunidades de negocio con soporte para dos sustratos y dos tipos de tinta. La impresora TX300P-1800 MkII permite al usuario usar un solo equipo, alternando entre papel de transferencia para impresión de sublimación o impresión directa a textil, y entre tipos de tinta.
“Este modelo se basa en el éxito de la impresora directa para textiles TX300P-1800, aumentando las capacidades en una unidad para que nuestros clientes puedan beneficiarse de una mayor versatilidad en términos de telas, aplicaciones y mercados”, explicó Michael Maxwell, gerente en Mimaki USA. “La impresora TX300P-1800 MkII ofrece a nuestros clientes la oportunidad de crecer su negocio con la flexibilidad de imprimir no solo en tejidos de poliéster, sino también en tejidos de celulosa como el algodón y el cáñamo”.
Unidad de transporte conmutable entre papel y textil 

Al imprimir directo a textil, el exceso de tinta que penetra a través de la tela se drena mediante una platina con un recipiente receptor de tinta. Para cambiar de modo de impresión a papel de sublimación, el usuario simplemente conecta una platina de vacío. Este es un cambio rápido y fácil para soportar el papel de transferencia. La impresora permite usar sustratos textiles de hasta 1920 mm de ancho o papel de
sublimación de hasta 1940 mm de ancho.

Tres combinaciones diferentes con doble tinta

La capacidad innovadora de doble tinta de la impresora TX300P-1800 MkII amplía la gama de aplicaciones y mercados a los que sirve. Se puede configurar con tres combinaciones de tinta diferentes:
pigmento textil y sublimación directa, pigmento textil y sublimación por transferencia, o sublimación por transferencia y sublimación directa.   Esta flexibilidad permite que los usuarios crezcan su negocio y ofrezcan una gama más completa de soluciones.
Los usuarios también pueden instalar la impresora para un solo tipo de tinta. Podrán elegir entre los siguientes tipos de tinta: sublimación directa, pigmento textil, tinta dispersa, tinta reactiva y tinta ácida, dependiendo de la aplicación. Todas las tintas están disponibles en paquetes de tinta de dos litros, y se instalan con el Mimaki Bulk Ink System 3 (MBIS3). Esta ventaja reduce los costos de tinta en comparación con los cartuchos de tinta utilizados en productos de la competencia y permite una impresión desatendida, liberando al personal para trabajar en otros proyectos.Impresión flexible para una variedad de aplicaciones, mediante cambios de cinta transportadora conmutable para impresión sobre papel de sublimación o para impresión directa a textil y con capacidad de tinta doble.

Disponibilidad

La impresora TX300P-1800 MkII estará disponible en noviembre 2019 para distirbuidores autorizados en Estados Unidos, Canadá y América latina.

Más información: Mimaki USA
Mimaki es un innovador y pionero en el desarrollo de productos de impresión y corte digital en todo el mundo. La compañía diseña y fabrica una línea completa de impresoras y cortadoras digitales, y ofrece una solución de flujo de trabajo total para las numerosas aplicaciones que se encuentran en los mercados de la comunicación gráfica, textiles y vestimenta, impresión industrial y 3D. En 2019, Mimaki USA celebra 20 años de servicio en las Américas. Mimaki USA es una entidad operativa de Mimaki Engineering de Japón. Para obtener más información, visite www.mimakiusa.com o en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

“Mimaki” es una marca registrada de Mimaki Engineering Co. Ltd. Todos los demás productos y nombres de empresa son marcas comerciales registradas, son propiedad de sus respectivos dueños y se reconocen respetuosamente.

About mundotextil